martes 11 de agosto de 2020
Política | Alberto Fernández | CGT |

Alberto Fernández almuerza con la CGT en la casa Rosada y se mete en la discusión salarial

La delegación de dirigentes de la central obrera estará encabezada por el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

El presidente Alberto Fernández almorzará este jueves con dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la Casa Rosada, en el marco de una serie de reuniones que mantendrá en los próximos días con varios gremialistas.

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, luego de que este miércoles se reuniera con el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano.

Según supo Noticias Argentinas, la delegación de dirigentes de la central obrera estará encabezada por el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

La reunión tiene como objetivo analizar la situación económica y hablar de las paritarias del año, en momentos en el que Gobierno pidió acordar sumas fijas y no porcentajes, hasta tener el panorama más claro de lo que sucederá con la renegociación de la deuda.

El pasado lunes, Alberto Fernández indicó que "esta semana" empezaría "una serie de reuniones con sindicalistas" para "organizar" una serie de cuestiones, entre ellas el tema de las paritarias.

"Esta semana empiezo una serie de reuniones con sindicalistas para organizar estas cosas. Son muy importantes, quiero que sean parte de este tiempo, no solo que se sienten a las mesas paritarias", señaló el presidente.

Leer más ► Guzmán afirmó que "hay voluntad firme de pagar la deuda, pero no hay recursos para hacerlo"

Además, precisó: "Antes de que empiece (la negociación paritaria) me he ordenado la agenda para hablar con todos ellos.

Lo que sí busco es evitar todo mecanismo de indexación de la economía y la cláusula gatillo es un método de indexación".

En ese marco, el jefe de Estado recibió este miércoles a Moyano, quien asistió a Balcarce 50 por un encuentro que tenía pautado con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

La última vez que el líder camionero concurrió a la Casa Rosada fue el pasado 27 de diciembre, cuando participó de un encuentro convocado por el presidente para firmar el acta de Compromiso para el Desarrollo y la Solidaridad, en el que estuvieron presentes sindicalistas, empresarios y dirigentes sociales. .