menu
search
Política | Agustín Rossi | AFI | Matías Kulfas

Agustín Rossi aseguró que, pese a la salida de Kulfas del gobierno, "el plan económico no se modifica"

El exministro de Defensa y flamante interventor de la AFI, Agustín Rossi, se refirió a la salida de Matías Kulfas del gobierno, en el marco de la crisis interna que atraviesa el Frente de Todos y adelantó que "el plan económico no se modifica". Aseguró que "hay mayor voluntad de convivir con las diferencias".

La interna (o debate interno) dentro del Frente de Todos continúa dejando consecuencias políticas en el gobierno nacional. Mientras parecía que la tensión dentro de la coalición gobernante empezaba a aflojar, las diferencias entre los funcionarios que responden al presidente Alberto Fernández y los “cristinistas” se volvieron a exponer con crudeza y desencadenaron en la salida de Matías Kulfas del Ministerio de Desarrollo Productivo. En ese contexto, el mandatario nacional también decidió reemplazar a la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño. Su lugar será ocupado por el exministro de Defensa, Agustín Rossi.

Leer más ► Daniel Scioli reemplaza a Matías Kulfas en el Ministerio de Desarrollo Productivo

En diálogo con AIRE, Rossi dijo que tomó la noticia de la designación “con mucha alegría” y explicó que “no es habitual que alguien que se va de un gobierno, vuelva en otro ámbito, como es mi caso”.

"Que el presidente haya depositado confianza, me halaga, es un honor y lo asumo con responsabilidad”, agregó sobre su nueva función oficial.

En cuanto a los desafíos a cumplir dentro de la AFI, el exprecandidato a gobernador de Santa Fe precisó que “la idea es seguir con las líneas directrices que han marcado la intervención: profesionalizar y transparentar, poner a la agencia a trabajar en inteligencia nacional”.

Agustin Rossi en el lanzamiento precandidatura Leandro Busatto.jpg
Rossi precisó que “la idea es seguir con las líneas directrices que han marcado la intervención de la AFI: profesionalizar y transparentar, poner a la agencia a trabajar en inteligencia nacional”.

Rossi precisó que “la idea es seguir con las líneas directrices que han marcado la intervención de la AFI: profesionalizar y transparentar, poner a la agencia a trabajar en inteligencia nacional”.

Rossi adelantó que entre sus principales objetivos es “alejar a la AFI de los sótanos de la democracia. Mi idea es construir una agencia con alto grado profesional”.

Inevitablemente, el dirigente peronista se refirió a las tensiones políticas que se viven dentro del FdT. Al respecto, señaló que “no hay que sobredimensionar ni minimizar lo que pasó. Se venía notando una desescalada de la tensión de las semanas anteriores en el marco del debate interno. Hay mayor voluntad de convivir con las diferencias”.

Leer más ► Tras el reencuentro con Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner arremetió contra los funcionarios que operan "en off" contra ella

Sobre los cambios en el gabinete de ministros, Rossi destacó que “el presidente convoca a su gabinete y decide los cambios. Son decisiones no opinables”, a la vez que enfatizó que “el plan económico no se modifica”.

“Sobre Kulfas tengo una mirada positiva, hizo una buena gestión, más allá de lo que pasó ahora”, agregó.

Por último, el exdiputado nacional opinó que “la economía argentina tiene el dilema del medio vaso: medio vaso lleno o medio vacío. Ha crecido mucho durante el año pasado y este año. Es una economía que tiene fuerte generación de empleo, y baja desocupación. Pero el problema es de ingresos y de precios, que están combinadas. Hay que ir por esos objetivos: bajar la inflación y mejorar el ingreso de los argentinos”. El interventor de la AFI adelantó que durante el mes de junio “tendremos un escalón más debajo de la inflación, y esperemos que eso mejore el poder adquisitivo de la población”.

Agustín Rossi aseguró que "el plan económico no se modifica"