sábado 27 de noviembre de 2021
Política | Emilio Jatón | Jorge Lagna | Ministerio de Seguridad

Agentes federales, nuevos destacamentos policiales y camionetas, los ejes para combatir la inseguridad en Santa Fe

El ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, anunciaron este miércoles la llegada de 102 efectivos de fuerzas federales que se dedicarán a patrullar los barrios "calientes" y las zonas comerciales. Detalles de los próximos operativos.

La llegada de 102 agentes de las fuerzas federales a la ciudad de Santa Fe, la incorporación de camionetas patrulleras y la inauguración de nuevos destacamentos policiales son las principales herramientas que se implementarán en la ciudad de Santa Fe para combatir el delito y la inseguridad. Los anuncios fueron realizados este miércoles por el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón.

Leer más ► Llegarán 102 gendarmes a la ciudad de Santa Fe y se concentran en las zonas calientes

Según especificaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, se reasignaron 102 efectivos de fuerzas federales de la región para trabajar en seguridad ciudadana. Ahora la ciudad contará con alrededor de 500 agentes dedicados exclusivamente a operativos dinámicos y patrullajes en barrios y zonas comerciales, dependiendo los horarios. Habrá agentes de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval Argentina.

lagna jaton.jpeg
Los anuncios fueron realizados este miércoles por el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón.

Los anuncios fueron realizados este miércoles por el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, y el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón.

Desde la cartera de Seguridad aclararon que esos agentes no están incluidos dentro de los que están asignados a las tareas específicas de cada fuerza y a las custodias ordenadas por el Poder Judicial.

La presentación de los agentes federales en la ciudad capital de la provincia será el próximo miércoles, aunque resta determinar el horario y el lugar.

En dicha presentación, las autoridades provinciales y municipales aprovecharán para anunciar la inauguración un destacamento policial en Playa Norte, más precisamente en French y Riobamba y la reapertura de la Comisaría 7° en Barrio Yapeyú. También está prevista la inauguración de un destacamento policial en la Terminal de Ómnibus en los próximos meses.

Leer más ► Jatón sobre la llegada de gendarmes: "Ya no los vamos a ver en la Costanera ni en la Peatonal"

Otro de los anuncios será la incorporación de nuevas camionetas y minibuses para la Policía de Santa Fe. Los móviles están en proceso de patentado y serían más de 20 minibuses y 40 camionetas patrulleras.

Los funcionarios destacaron que se va a trabajar con una modalidad operativa que pone el foco en el mapa de las zonas de mayor conflictividad de la capital provincial, que elaboró el Municipio. Además se conformará un comando conjunto (también en Rosario) que evaluará la actuación de las fuerzas federales en la provincia.

La llegada a Santa Fe de fuerzas federales

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, informó que los efectivos de Gendarmería llegan provenientes de los Destacamentos Móviles de Santiago del Estero, Buenos Aires y Córdoba.

Leer más ► Seguridad y combate al narcotráfico: llegaron los gendarmes a Rosario

A finales de septiembre y a pocos días de haber asumido como ministro de Seguridad, Aníbal Fernández se reunió con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y comprometió el envío de 575 de agentes federales destinados a la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico. "Es una situación que le compete a todos los argentinos: o la resolvemos o vamos a ver crecer las complicaciones más de lo que han crecido hasta este momento", dijo el ministro al momento del anuncio.