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Política Aeropuerto de Sauce Viejo | Paro |

Aclaran que el Aeropuerto de Sauce Viejo tendrá servicio normal este jueves durante paro de trabajadores

La presidenta del Directorio del Aeropuerto de Sauce Viejo, Gisela Riuli, informó que paro de trabajadores estatales aeronáuticos no afectará el servicio en la terminal aérea.

Desde el Aeropuerto de Sauce Viejo aclararon que el paro de trabajadores estatales aeronáuticos previsto para este jueves no afectará el servicio y que la terminal aérea funcionará con normalidad durante toda la jornada.

Así lo confirmó la presidenta del Directorio, Gisela Riuli, a través de un mensaje enviado a los medios de comunicación.

El paro de actividades es llevado adelante este jueves por los trabajadores que dependen de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y nucleados en ATE, y se realiza en simultáneo con asambleas en Aerolíneas Argentinas por parte de la Asociación de Pilotos y la Asociación de Aeronavegantes.

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El conflicto entre el Gobierno y los gremios aeronáuticos

El conflicto entre el Gobierno nacional y los gremios aeronáuticos va escalando hora tras hora a partir de las decisiones que emanan del Ejecutivo y de las medidas que anticipan los sindicatos, que derivarán indefectiblemente en más complicaciones para los viajeros.

Por un lado, el Gobierno avanzó en la desregulación de la actividad aérea y por el otro denunciaron al sindicalista Pablo Biró, titular de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), por “extorsiones y amenazas”, mientras los gremios advertían en un comunicado que el Gobierno busca el “cierre autoinflingido” de Aerolíneas Argentinas.

El Gobierno nacional dio un paso más hacia la desregulación del sistema de atención en tierra de los servicios aéreos, culminando así con el monopolio que ejercía hasta el momento la empresa estatal Intercargo, uno de los bastiones sindicales.

Internacionalización Aeropuerto Sauce Viejo

Intercargo era, hasta hoy, la única empresa que prestaba esos servicios a las compañías aéreas que no contaban con soporte de handling propio, como sí lo tienen Flybondi, la propia Aerolíneas Argentinas y American Airlines.

Eso provocaba que, si este gremio paralizaba sus actividades, se resentía toda la actividad aerocomercial, ya que solamente las tres empresas mencionadas podían seguir operando normalmente.

Al dejar de lado el monopolio de Intercargo, las compañías aéreas primero, y cualquier otra empresa en condiciones de hacerlo después, podrán prestar el servicio de rampa, liberando de esa manera la dependencia casi exclusiva que tenía hasta hoy la empresa estatal.