Lucas Payetta, el periodista de AIRE en la Convención del 25, informó que en una nota dirigida al presidente de la Convención, Felipe Michlig, el apoderado del Frente de la Esperanza, Ariel Sclafani, pidió que se realicen las "gestiones necesarias a los fines de que la Secretaría Electoral de la Provincia de Santa Fe se expida a los fines del reemplazo correspondiente".
La banca de Locomotora deberá ser ocupada por Verónica Colombo, dirigente de la UCR, quien jurará el próximo jueves a las 18 en una sesión en la que estarán presentes todos los convencionales.
Ariel Sclafani, titular del Frente de la Esperanza, confirmó por AIRE que en la tarde del lunes se presentó formalmente ante la presidencia de la Convención Reformadora la nota para activar el proceso de reemplazo de Alejandra “Locomotora” Oliveras, quien sufrió un ACV antes de asumir su banca.
"Solicitamos al presidente de la Convención, Felipe Michlig, que se inicie el mecanismo correspondiente, para que podamos incorporar a nuestra tercera convencional y así completar los 69 miembros que integran el cuerpo", explicó Sclafani en diálogo con AIRE.
La propuesta del Frente de la Esperanza es que la nueva convencional, Verónica Colombo, pueda asumir durante la sesión prevista para este jueves, luego de la reunión de la comisión parlamentaria.
LEER MÁS ► La Convención del 25 abre este martes el debate sobre la reelección del gobernador en Santa Fe
Colombo es rosarina, empleada administrativa de la Universidad Nacional de Rosario, y según Sclafani "viene trabajando en política hace mucho tiempo". En caso de asumir, comenzará a integrar las comisiones de trabajo a partir de la próxima semana.