menu
search
Policiales violencia de género | Amenazas | Redes sociales

Violento crónico: un santafesino sumó su sexta condena por violencia de género

Ignacio De Iriondo fue condenado por amenazar en reiteradas oportunidades a su expareja. A través de un procedimiento abreviado se acordó una pena de tres años de prisión.

Un hombre de 45 años identificado como Ignacio De Iriondo sumó esta mañana una nueva condena en su contra por casos de violencia de género, a través de un juicio de procedimiento abreviado. La audiencia se desarrolló esta mañana en la sala 1 de los tribunales de Santa Fe, ante el juez Nicolás Falkenberg.

La fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual Milagros Parodi, y el defensor público Sebastián Moleón, acordaron una condena de un año y dos meses años de prisión de cumplimiento efectivo por amenazas a su expareja, que fue aceptada por De Iriondo. Se trata de la sexta condena que se le impone al hombre por distintos delitos cometidos en contexto de violencia de género.

Leer más ► Violento reincidente: volvieron a detener a un hombre implicado en varias causas de violencia de género

de iriondo.jpg
Esta vez, De Iriondo fue condenado por amenazar a su expareja a través de las redes sociales

Esta vez, De Iriondo fue condenado por amenazar a su expareja a través de las redes sociales

Múltiples perfiles

De Iriondo fue condenado por una serie de amenazas propinadas entre entre agosto y octubre del 2020 a una mujer que mantuvo una relación de pareja con el imputado hasta la fecha en la que él comenzó a amedrentarla. De Iriondo se comunicó con la víctima de forma telefónica, vía correo electrónico y a través de redes sociales, y la amenazó con publicar fotografías, audios y capturas de pantalla de conversaciones en las que ella podía ser identificada.

La investigación permitió corroborar que el imputado creó cuatro perfiles de Instagram para acosar a la víctima: le envió solicitudes de mensajes con expresiones de asedio e intentó iniciar una videollamada en contra de la voluntad de la mujer. La fiscal sostuvo que De Iriondo llevó a cabo acciones de acorralamiento y hostigamiento que implicaron violencia de género en contra la víctima.

PLACA NUMEROS-VIOLENCIA-DE-GENERO.jpg

Condena

El juez Falkenberg dejó firme el acuerdo en la audiencia en la que se expusieron los extremos acordados. De Iriondo se encuentra en prisión desde noviembre del 2020 y cuando cumpla esta nueva condena y recupere la libertad, no podrá acercarse a la víctima de los hechos a menos de 500 metros, y tampoco podrá acceder a las redes sociales que utilizó para perpetrar sus amenazas: Facebook, Instagram y Tinder.

De Iriondo fue condenado a un año y dos meses de prisión de efectivo cumplimiento, por la autoría de amenazas reiteradas e incumplimiento a mandato judicial reiterado en cuatro oportunidades, en concurso real entre sí.

Leer más ► Cumplía una condena por amenazas y seguía comunicándose desde la cárcel

Reincidente

Ignacio De Iriondo registra ahora seis condenas, dos de ellas del viejo sistema procesal penal, con penas de prisión de ejecución efectiva ya cumplidas. El hombre se convirtió en el primer condenado por violencia de género en la provincia de Santa Fe a través de un juicio oral y público en el año 2014, y luego la Cámara de Apelaciones revocó el agravante de género.

Esta mañana, además de la condena fue declarado reincidente por tercera vez.

Dejá tu comentario