menu
search
Policiales Cayastá | San Carlos Centro | Santa Fe

Violencia entre jóvenes: dos hechos que pudieron terminar como el caso Fernando Báez Sosa

Entre el domingo por la noche y el lunes por la mañana se produjeron dos violentos hechos protagonizados por jóvenes que pudieron terminar como el caso Fernando Báez Sosa. Las peleas ocurrieron en San Carlos Centro y Cayastá.

En este fin de semana largo, en la provincia de Santa Fe, se produjeron dos violentos hechos – protagonizados por jóvenes - que pudieron haber terminado con un saldo fatal, como el caso Fernando Báez Sosa. Las peleas ocurrieron en San Carlos Centro y en Cayastá. Los incidentes quedaron registrados en videos que fueron viralizados en las redes sociales y donde se observa a violencia con que la se pelean los jóvenes.

En el caso de San Carlos Centro, AIRE pudo saber que la pelea se dio entre muchachos de San Carlos Centro y San Jerónimo Norte. A raíz de los golpes, dos jóvenes de San Jerónimo fueron internados - uno en el CAM de San Jerónimo (es el sanatorio del lugar) - y otro habría sido derivado al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe. El enfrentamiento ocurrió en inmediaciones de un reconocido boliche de la localidad.

Embed

Por otro lado, otro video muestra una feroz pelea entre jóvenes en la localidad de Cayastá, donde se realizaron los corsos por el carnaval. Según la descripción del video, el episodio ocurrió al lado de la comisaría.

En la filmación se puede ver como un grupo de jóvenes se trenzan en el piso y a golpes de puño, mientras quienes están alrededor no logran separarlos. En pasajes del video, también puede apreciarse a otros jóvenes se suman pateando a los que están en el piso.

Embed

Según la información recabada desde AIRE, el violento episodio habría ocurrido entre la noche del domingo y las primeras horas del lunes en la localidad de Cayastá, horas después de que finalizaran los corsos, donde asistieron vecinos de toda la región.

Caso Báez Sosa: juventud violenta

Este no es el primer video que se viraliza de una pelea entre jóvenes. Uno de los casos más famosos fue el asesinato de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 en el balneario argentino de Villa Gesell.

La víctima, un joven de 18 años, fue asesinada a golpes de puño y patadas por parte de un grupo de hombres jóvenes —en su mayoría jugadores de rugby— a la salida de un local bailable en la vía pública, a causa de una reyerta que se había producido minutos antes dentro de la discoteca.

Se filtró un conmovedor video íntimo de Fernando Báez Sosa junto a su mamá Graciela
Uno de los casos más famosos fue el asesinato de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 en el balneario argentino de Villa Gesell.

Uno de los casos más famosos fue el asesinato de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 en el balneario argentino de Villa Gesell.

El crimen de Fernando cobró relevancia a nivel nacional e internacional pocas horas después de sucedido por la difusión de las imágenes de la golpiza en redes sociales y por la violenta naturaleza del suceso. Fue el asesinato más filmado en la historia criminal argentina.

El día 18 de febrero de 2020 se realizó una convocatoria a nivel nacional con epicentro en el Congreso de la Nación Argentina, para repudiar el asesinato de Fernando y pedir justicia por su caso.

El 6 de febrero de 2023 se dictó sentencia de primera instancia condenando a cinco de los acusados en calidad de coautores de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía, debiendo cumplir la pena de cadena perpetua, y a otros tres como partícipes secundarios con una pena de quince años de prisión.