menu
search
Policiales Santa Fe | Avenida Blas Parera | robo

Violento intento de robo terminó con una mujer en grave estado

Un intento de robo en el norte de la ciudad de Santa Fe, terminó con una mujer internada en grave estado. Uno de los agresores quedó detenido tras presentarse como expareja de la víctima

Un violento intento de robo en el norte de la ciudad de Santa Fe terminó con una mujer internada en grave estado. Este lunes a la madrugada, dos mujeres fueron atacadas mientras circulaban en moto y una de ellas permanece internada en estado crítico, tras ser golpeada brutalmente.

Violencia de género: el ataque en Blas Parera y J. R. Méndez

El hecho se registró en inmediaciones de avenida Blas Parera y J. R. Méndez. En un primer momento, una de las víctimas relató que habían sido interceptadas por dos hombres que las amenazaron con un palo con intenciones de robo.

Hospital Iturraspe
En primera instancia, la víctima fue asistida en el Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe.

En primera instancia, la víctima fue asistida en el Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe.

LEER MÁS ► Violento robo en Santa Fe: entraron mientras dormían, los amenazaron y escaparon con millones de pesos

La conductora de la moto, identificada como A. E., de 33 años, intentó escapar acelerando la moto. En esa maniobra, su cuñada G. L. V., de 34 años, cayó violentamente al asfalto y quedó inconsciente. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Iturraspe y, debido a la gravedad de las lesiones, derivada al Hospital Cullen.

La pareja de la mujer herida confirmó que los agresores aparecieron “de la nada” y las interceptaron con claras intenciones de robo. “Ellos querían la moto”, aseguró Ezequiel, quien explicó que los atacantes portaban un palo y una cuchilla y frecuentan habitualmente la zona, donde suelen dormir en la vía pública.

Uno de los ladrones fue detenido por los vecinos

Tras el ataque, los familiares de las víctimas y vecinos iniciaron una persecución y lograron reducir a uno de los agresores antes de la llegada de la Policía.

“Lo corrimos con mi hermano y unos muchachos más, y pudimos agarrar a uno”, relató Ezequiel. El sospechoso fue entregado a las fuerzas de seguridad, mientras el resto logró escapar.

Cuál es el estado de la víctima

La mujer permanece internada en el Hospital Cullen, su estado es reservado. Las autoridades del nosocomio confirmaron que la paciente sufrió fractura de cráneo con coágulo, además de fractura de tórax con líquido, por lo que permanece internada bajo estricta observación médica.

Violento intento de robo: desmienten la versión del agresor

Mientras la Policía realizaba las primeras actuaciones, los agentes se dirigieron a la zona de calle Chiclana y Callejón Aguirre para entrevistar a un testigo que habría observado lo sucedido.

En ese lugar se presentó un joven que se identificó como M. A. S, de 23 años, en situación de calle. El hombre confesó ser el autor del ataque y aseguró que no se trató de un robo, sino de una agresión contra su expareja, a quien golpeó con un palo. Ante esa declaración, el agresor fue aprehendido.

Consultado por esta detención, la pareja de la mujer negó de manera tajante que el ataque haya sido motivado por una relación previa. “Yo soy la única pareja que tuvo mi esposa”, sostuvo el hombre, al referirse a versiones que circularon tras la detención de uno de los involucrados.

Inventaron eso”, afirmó, y remarcó que los agresores eran desconocidos, aunque visibles habitualmente en la zona. “Ellos mismos dijeron que estaban robando”, agregó Ezequiel.