lunes 17 de enero de 2022
Policiales violencia de género | Ciudad de Santa Fe |

Violencia de género: prisión preventiva para un hombre que mantuvo secuestrada tres días a su expareja en la ciudad de Santa Fe

Así lo resolvió el juez Nicolás Falkenberg, a raíz de un pedido de la fiscal Milagros Parodi. El imputado es investigado por otros hechos anteriores y llevó a cabo su accionar delictivo en perjuicio de su pareja y de un hermano de ella.

Un hombre identificado como Víctor Hugo Contreras quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos cometidos en un contexto de violencia de género en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal que investiga los hechos es Milagros Parodi quien destacó que las víctimas de los ilícitos fueron una mujer que era la pareja de Contreras y un hermano de ella. El imputado también es investigado por otros hechos anteriores. En la audiencia de prisión preventiva el juez dio por acreditado lo planteado desde la Fiscalía en relación a la calificación penal de los hechos y los peligros procesales para mantener la detención de Contreras.

Leer más ► La historia de amenazas y tiroteos que rodea a un albañil detenido por el secuestro de su expareja

falkenberg audiencia femicidio.jpg
El juez Falkenberg dio por acreditados todos los hechos endilgados por la Fiscalía

El juez Falkenberg dio por acreditados todos los hechos endilgados por la Fiscalía

En una vivienda

En la audiencia, la fiscal Parodi precisó que durante tres días, desde las 9:00 de la mañana del viernes 12 de noviembre hasta las 18:00 del lunes siguiente, Contreras mantuvo retenida a su pareja en una vivienda ubicada en la esquina que forman la avenida Ángel Peñaloza y la calle Doldán.

“El imputado obligó a la mujer a permanecer dentro del domicilio bajo amenaza de muerte, y en todo momento, tuvo en su poder una navaja con la que amedrentó a la víctima”, sostuvo Parodi; mientras la mujer estuvo encerrada, su pareja la golpeó en por lo menos dos oportunidades por lo que le causó lesiones en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

El lunes por la tarde, la víctima insistió en ir a un cajero y, una vez allí, logró pedir auxilio mientras el hombre la esperaba con el arma blanca. Un joven fue hasta la comisaría 9na y alertó lo que estaba ocurriendo, lo que permitió que el personal policial de la Brigada de Explosivos pudiera aprehender al imputado.

Leer más ► Una mujer estuvo secuestrada por su expareja y logró pedir ayuda cuando fue al cajero automático

cuchillo violento de genero para web.jpg
El sospechoso se descartó de una navaja que logró ser secuestrada

El sospechoso se descartó de una navaja que logró ser secuestrada

Arma de fuego

Otro de los hechos atribuidos por la fiscal ocurrió en julio de este año, cuando Contreras intimidó a la mujer a través de mensajes de WhatsApp en los que le dijo que iba a matar a un hermano de ella.

Esta amenaza estuvo vinculada a un hecho ilícito que el imputado cometió en 2016; en esa oportunidad, Contreras disparó un arma de fuego en dirección al hermano de su pareja y le ocasionó una quebradura de fémur que demandó más de tres meses de curación, en un inmueble de Gobernador Freyre al 5.700, donde residía el grupo familiar de la mujer.

Leer más ► Dónde buscar ayuda en casos de abusos o violencia de género en Santa Fe

Milagros Parodi Fiscal.jpg
Milagros Parodi, la fiscal del caso.

Milagros Parodi, la fiscal del caso.

Delitos

Contreras fue imputado como autor de privación ilegítima de la libertad agravada (por violencia y por el vínculo); de lesiones leves dolosas agravadas (por el vínculo y por mediar violencia de género); y de amenazas.

En tanto, por el hecho de 2016, es investigado como autor de lesiones graves dolosas agravadas (por el empleo de arma de fuego).

Dejá tu comentario