El violento episodio ocurrió alrededor de las 22:20, en una vivienda ubicada sobre avenida Belgrano al 700, cuando el agresor irrumpió en el domicilio de la víctima y la atacó hasta dejarla inconsciente, para luego darse a la fuga.
LEER MÁS ► Violencia de género en Humberto Primo: golpeó a su ex pareja hasta dejarla inconsciente
Violencia de género en Humberto Primo
La mujer, identificada como R.R.R., fue inicialmente trasladada a un centro de salud de Rafaela con traumatismo facial y encefalocraneano, y posteriormente derivada al hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe, donde permanece internada.
De acuerdo con el parte médico oficial, la paciente ingresó con traumatismo a nivel de cráneo y hundimiento craneofacial. Actualmente se encuentra lúcida, orientada y hemodinámicamente estable, aunque continúa bajo cuidados intensivos. Los profesionales indicaron que hoy podría ser intervenida quirúrgicamente por el servicio de neurocirugía.
LEER MÁS ► Violencia de género en Santa Fe: un hombre atacó a su pareja y se dio a la fuga
El caso es investigado como un hecho de violencia de género. Efectivos policiales trabajan para dar con el agresor, quien se encuentra prófugo.
Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, podés comunicarte de manera gratuita al 144, disponible las 24 horas, los 365 días del año, en todo el país. Si vos o alguien que conocés está atravesando una situación de violencia, podés comunicarte de manera gratuita al 144, disponible las 24 horas, los 365 días del año, en todo el país.
Violencia de género en Humberto Primo: "Fue brutalmente golpeada"
En diálogo con Juan Ignacio Molina, movilero de AIRE, Karina, madre de la víctima, relató que el atacante rompió una ventana para ingresar y que el episodio fue de una violencia extrema: “Fue brutalmente golpeada”, sostuvo durante la nota en el programa "Creo".
El hecho se descubrió cuando dos niñas, hijas de una amiga de la víctima, la encontraron tirada en el piso inconsciente. “La abandonó. Suponemos que estuvo más o menos dos horas tirada ”, detalló Karina, conmovida por la brutalidad del ataque.
LEER MÁS ► Intento de femicidio en Santa Fe: "La cabeza de mi hermana era una pelotita de ping-pong, hasta que se desmayó"
La joven permanece internada, estable pero con lesiones graves, según explicó la madre. “Ayer vi que empezó a abrir un ojo porque estaba totalmente hinchada y no veía nada”, contó Karina.
Por otra parte, Karina, contó que su hija ya había denunciado al agresor “en varias oportunidades”. Mientras su hija lucha por recuperarse, Karina intenta comprender lo ocurrido. “No pensé que iba a llegar a este extremo. A este punto, así como la dejó”, cerró.