De acuerdo con la información policial, el agresor habría sido su expareja, quien se presentó en el domicilio donde la víctima se encontraba alojada desde hacía una semana.
El ataque ocurrió alrededor de las 23.35 en la zona de Arana y Mitre. Personal policial llegó tras un aviso por un conflicto familiar y se encontró con la dueña de la vivienda, amiga de la mujer herida, quien relató que la víctima había decidido quedarse en su casa por problemas previos con su expareja. Minutos antes del episodio, el hombre se había presentado en la vivienda.
LEER MÁS ►Alcorta: cinco personas murieron tras chocar de frente en la ruta 90
Según los reportes oficiales, la víctima intentó alejarse del agresor al prever una reacción violenta. En ese momento fue alcanzada, derribada y golpeada. Luego relató que, en medio del ataque, no advirtió que también había recibido heridas punzantes ni con qué elemento fueron provocadas. Su amiga la encontró herida en el suelo mientras el atacante se retiraba del lugar.
La mujer fue asistida por el servicio de emergencias y trasladada al Samco local, y luego derivada al Hospital Cullen debido a la gravedad de las lesiones. Allí se le diagnosticaron múltiples heridas de arma blanca, un neumotórax y una lesión renal.
LEER MÁS ► Una mujer ingresó con el 46% del cuerpo quemado al hospital Iturraspe
El director del hospital Cullen, Bruno Moroni, informó que la paciente ingresó “con una herida blanco-toracoabdominal”, y que se le realizó reanimación por shock. Indicó además que actualmente permanece en terapia intensiva “con tubo de drenaje pleural en el hemitórax izquierdo, respirando aire ambiente y con dos drogas vasoactivas”, con pronóstico reservado.
El Ministerio Público de la Acusación ordenó una investigación penal para determinar todas las circunstancias del hecho, el tipo de arma utilizada y avanzar con las diligencias correspondientes.