jueves 16 de septiembre de 2021
Policiales trabajadores |

Violencia en el obrador de Coronel Dorrego: empleados asaltados, un sereno apuñalado y balaceras contra los trabajadores

Ocurrió en el obrador de French y Mitre. Hace un mes y medio asaltaron a los trabajadores, diez días atrás apuñalaron al sereno. El lunes a la mañana intentaron asaltar a un electricista y a la tarde, delincuentes armados amenazaron y le apuntaron a los trabajadores.

Los trabajadores del obrador ubicado en French y Mitre son blanco de la delincuencia constante proveniente de La Chaqueñada. Un mes y medio atrás asaltaron a los empleados en plena mañana, hace diez días apuñalaron al sereno para robarle. Este lunes por la mañana, cuando salió el electricista a buscar herramientas a media cuadra, lo emboscó un ladrón armado. A la tarde sobre la hora de cierre, delincuentes armados asaltaron a un vecino, fueron hasta una casa cercana a buscar armas y llegaron hasta el obrador donde amenazaron y dispararon contra los presentes.

Cuando el electricista salió el lunes cerca de las 10 a buscar herramientas en un obrador que está a 50 metros se le cruzó un delincuente armado pero el trabajador se resistió, forcejearon, el ladrón se cayó y escapó. A las 17 estaban vallando para cerrar y vieron cómo los ladrones asaltaban a un vecino en bicicleta. Luego los mismos delincuentes buscaron armas, fueron al obrador, les apuntaron a los empleados y empezaron a disparar.

obrador 1.jpg
Obrador ubicado en French y Mitre: trabajadores asaltados permanentemente por ladrones de La Chaqueñada.

Obrador ubicado en French y Mitre: trabajadores asaltados permanentemente por ladrones de La Chaqueñada.

El delegado dio la orden de que saquen en la camioneta de la empresa a los empleados y que los trasladen al obrador central. "Vino la policía, teníamos que ir a poner la denuncia. el sereno se queda en el obrador y se le venían todos los ladrones armados con escopetas. Salió corriendo y se fue dejando todo abandonado", relató Saúl Barbona, delegado de UOCRA al móvil de Ignacio Laurenti para AIRE.

Por la inseguridad, levantaron uno de los obradores que realiza mejoras en Los Cipreses y trasladaron todo al obrador central. Los trabajadores temen por el cierre de su fuente de ingresos.

Saúl Barbona

Temas