domingo 21 de noviembre de 2021
Policiales Avenida Freyre | robo | asalto

Video: un "pistolero" asaltó un almacén de avenida Freyre a plena luz del día

El delincuente quedó grabado en las cámaras de seguridad que captaron toda la secuencia. Según el dueño del comercio, la Policía tardó cerca de 20 minutos en llegar al local. "Estaba desencajada esta persona", dijo.

Durante la mañana del miércoles, un joven ladrón asaltó a punta de pistola un almacén ubicado en avenida Freyre al 3200, en donde, además, funciona un rapi pago. La violenta secuencia quedó grabada en las cámaras de seguridad, que muestran como el delincuente obligó a tirarse al piso a un cliente y le apuntó con el arma, en todo momento, al dueño del local.

Todo sucedió cerca de las 9.30, cuando el dueño se encontraba en la caja y muy próximo estaba un cliente. Ambos miraban un teléfono celular hasta que, en un momento, un delincuente ingresó al comercio y desde la cintura sacó un arma de fuego negra, tipo pistola.

Seguidamente montó el arma y ordenó al cliente tirarse al suelo para sustraerle sus pertenencias. Luego pasó el mostrador y buscó llevarse la recaudación del negocio que estaba en la caja registradora.

Robo kiosco avenida Freyre al 3200 -.mp4

Sin embargo, las intenciones delictivas del hampón se frustraron cuando quiso atracar el rapi pago que funciona dentro del local en donde se encontraba la otra propietaria del comercio. Es que dicho espacio tiene blindaje y permitió a los dueños lograr custodiar el dinero recaudado y a su vez resguardarse.

Durante el tiempo que duró el asalto, el dueño del local apretó por un lapso de siete minutos el botón antipático, pero pese a ello, la Policía tardó en al comercio. “Demoró 20 minutos en llegar y nosotros estuvimos siete minutos con el botón antipático”, explicó Carlos al móvil de AIRE.

robo kiosco de avenida Freyre al 3200.mp4

“Estaba desencajada esta persona”, resaltó el comerciante y recordó que el delincuente montó el arma en dos oportunidades. “Quería los celulares y la plata”, destacó.

“Los vecinos llamaron en reiteradas oportunidades al 911 y jamás los atendieron. Fueron los mismos vecinos los encargados de gritar para que se vaya el ladrón”, agregó en otro tramo de la entrevista.

Consultado sobre el momento en que se metió dentro de la cabina del rapi pago, el dueño del local resaltó que de no haber estado esa instalación el asalto podría haber pasado a mayores. “Era boleta”, indicó. “Te conformas con decir: estamos vivos”, concluyó.