martes 20 de octubre de 2020
Policiales | allanamientos | Acapulco |

Video: un allanamiento por drogas en Josefina terminó a los tiros y con un policía herido

Ocurrió el sábado cuando agentes de la Brigada Antinarcóticos del departamento Castellanos detuvieron a cuatro personas por una causa por venta de estupefacientes que impulsa el fiscal federal, Gustavo Onel.

Un allanamiento de la Brigada Antinarcóticos del departamento Castellanos terminó con cuatro detenidos, material estupefaciente secuestrado y una lluvia de balas con el personal policial que actuó el lugar.

El suceso tuvo lugar en el barrio Acapulco de la localidad de Josefina, en el marco de una causa que impulsa el fiscal federal Gustavo Onel y que investiga una serie de puntos de venta de estupefacientes en esa localidad.

Leer más Cayó "Peti", implicada en una causa por venta de drogas en Santa Fe y Santo Tomé

En total, los investigadores desplegaron un total de cuatro allanamientos de los cuales en uno secuestraron cerca de 600 gramos de marihuana que se encontraba dividida en dos trozos. No obstante, los pesquisas también encontraron tres celulares y una suma de 15 mil pesos, como así también elementos relevantes para la causa.

Finalmente, fueron detenidas un total de cuatro personas que fueron investigadas mediante escuchas y observaciones de alrededor de seis meses. En tanto, una persona se encuentra prófuga y con pedido de captura.

Tiroteo en Josefina.mp4

El momento de tensión que se vivió en barrio Acapulco.

Tras culminar con los procedimientos, vecinos de la zona fueron hasta donde estaba el personal policial -tanto de investigación como de asalto- y con disparos de arma abrieron fuego contra los uniformados. Como resultado, uno de los efectivos del Grupo de Operaciones Tácticas resultó herido en una pantorrilla izquierda.

Por el suceso, desde la Fiscalía Federal buscan establecer, mediante el peritaje de cámaras y tareas de inteligencia quienes fueron los autores de la agresión al personal policial.