menu
search
Policiales Barrio Las Flores | Santa Fe | Video

Video: así se vivió la madrugada con ruidos molestos en barrio Las Flores

Vecinos del barrio Las Flores, Santa Fe, registraron en video de las reuniones en la calle de jóvenes que provocan ruidos molestos, en horas de la madrugada.

Los vecinos del barrio Las Flores II, en la ciudad de Santa Fe, siguen enfrentando un flagelo que rompe la tranquilidad del descanso diario. Desde hace varios años, las picadas de motos y el consumo desmedido de alcohol en la vía pública son un problema recurrente durante las madrugadas. Este sábado, los vecinos enviaron nuevos videos que muestran la congregación de jóvenes que provocan ruidos molestos. Ante el arribo de la policía y la GSI, como muestra el video, los jóvenes se retiran del lugar.

Barrio Las Flores: un problema que persiste con el tiempo

Desde la noche hasta la madrugada, los habitantes de Las Flores II conviven con ruidos molestos provocados por las motos que realizan picadas, el griterío de las personas presentes y el consumo excesivo de alcohol. "Es tierra de nadie", sostuvo Susana, una vecina que se comunicó con AIRE para dar su testimonio. Este sábado, llegaron a AIRE videos que muestran que ante la llegada de GSI y personal policial, los jóvenes causantes de los desórdenes, se retiran.

Embed

En diálogo con el programa Ahora Vengo, tiempo atrás, la vecina contó que la reunión comienza cerca de las 22:00, cuando unas 30 motos se reúnen en un punto de encuentro ubicado en la zona de Regimiento 12 de Infantería, entre las calles Estrada y Aguado. "Consiguen bebidas alcohólicas y esto se transforma en un picadero de motos con escapes libres. Son las 3, 4, 5 y 6 de la mañana y no se termina", expresó la vecina.

LEER MÁS►Los videos que muestran descontrol, picadas y ruidos molestos en el barrio Las Flores 2: "Es tierra de nadie"

Tras los pedidos reiterados de los vecinos, personal de la Guardia de Seguridad Institucional y de la policía de la provincia de Santa Fe intervienen en la zona en forma habitual. Sucede que, al retiro de los móviles, los jóvenes regresan a los puntos de encuentro.

Embed

La falta de seguridad y las consecuencias trágicas

La situación no solo afecta la convivencia, sino también la seguridad. "En esas picadas atropellaron a un chico y mataron a un perro comunitario de la torre 7", comentó Susana, quien también lamentó el cierre de la Subcomisaría 3° de la zona, pues ahora dependen de la seccional del barrio Pompeya, lo que, según ella, ha empeorado la atención de los casos.