menu
search
Policiales Video | Barrio Las Flores |

Los videos que muestran descontrol, picadas y ruidos molestos en el barrio Las Flores 2: "Es tierra de nadie"

Ruidos molestos, picadas, consumo de alcohol, es un panorama que a diario se repite en el barrio y quedó registrado en videos. Los vecinos de barrio María Selva reportan una situación similar.

Los vecinos del barrio Las Flores II, en la ciudad de Santa Fe, viven un verdadero flagelo: perdieron la tranquilidad debido a los constantes ruidos provocados por los escapes de las motos en picadas, los gritos de los presentes y el excesivo consumo de alcohol que se repiten a diario en la vía pública. "Es tierra de nadie", sostuvo una vecina en diálogo con AIRE.

Santa Fe: picadas y ruidos molestos en el barrio Las Flores II

Desde hace varios años, los habitantes del barrio Las Flores II conviven durante las noches y madrugadas con gran cantidad de personas que se congregan en moto, corren picadas, consumen alcohol y realizan sus necesidades fisiológicas en las veredas de las casas.

"Esto pasó siempre, desde que tengo conocimiento, pero, últimamente, se sumó gente que viene de otros barrios", dijo Susana, una de las vecinas en diálogo con el móvil de AIRE durante el programa Ahora Vengo.

Embed

Según contó, la reunión comienza cerca de las 22 con unas 30 motos que llegan hasta un punto de encuentro, que en general se ubica en la zona de Regimiento 12 de Infantería, entre Estrada y Aguado. Todo quedó registrado en videos, a los que tuvo acceso este medio.

"Consiguen bebidas alcohólicas y esto se transforma en un picadero de motos con escapes libres. Son las 3, 4, 5 y 6 de la mañana y no se termina", manifestó la entrevistada.

La vecina afirmó que se comunicó en varias oportunidades con el 911 y con el 0800 de la Municipalidad, pero dijo que no obtuvo la ayuda buscada.

LEER MÁS ► Liceo Norte: vecinos reclaman semáforos y reductores tras reiterados accidentes

"Del 911 siempre nos dicen que van a mandar un móvil y nunca vienen. Desde la Municipalidad nos piden que tienen que mandar a alguien para que mida desde el balcón los decibeles de la música que ponen. Acá hay gente grande, chicos, animales, no podemos dormir", expresó Susana.

Si bien para los vecinos de Las Flores II la situación no es nueva, aseguran que se incrementó en el último tiempo. Y al problema de los ruidos molestos se le suma que, al transcurrir varias horas allí, inevitablemente hacen sus necesidades fisiológicas en veredas y pasillos.

Embed

Cuando llueve, se reúnen de todos modos y utilizan los frentes de algunos negocios para resguardarse bajo los tinglados de las veredas. "Es tierra de nadie. En esas picadas atropellaron un chico y mataron un perro comunitario de la torre 7. El político se presenta cuando necesitan votos; el resto del año nos olvidan", se lamentó.

Aseguran que fue un desacierto el cierre de la Subcomisaría 3°, ya que actualmente dependen de la seccional del barrio Pompeya.

Los vecinos de María Selva denuncian idéntica situación

Esta molesta situación no se circunscribe solo a Las Flores II: los vecinos de María Selva denuncian que en ese barrio padecen los mismos problemas. María, habitante de la zona, aseguró por AIRE que las picadas y los ruidos molestos se repiten de jueves a domingo.

LEER MÁS ► Los comunicados de Las Flores II y Los Canarios tras los incidentes del fin de semana

"El viernes pasado me marcaron la casa, me hicieron rayas en la vereda, una persona sacó una piedra e hizo rayas en la vereda. Lo tengo filmado, las autoridades ya tienen el material", expresó.

Los vecinos de María Selva fueron convocados a diferentes reuniones en el Prado Español por las autoridades policiales. "Nos prometieron más controles, pero los hacen desde las 22 hasta la 1 y después todo sigue igual", concluyó la entrevistada.