menu
search
Policiales Esperanza |

Vetado: estafador de Las Tocas tendrá prohibido el ingreso a la ciudad de Esperanza

Se trata de un hombre que fue detenido por haberle hecho el cuento del tío a una abuela de más de 80 años y robarle más de 180 mil pesos.

La Justicia de Santa Fe resolvió este martes prohibirle el ingreso a la ciudad de Esperanza a un hombre oriundo de Las Tocas, imputado de haber estafado a una mujer de la cabecera del departamento Las Colonias con el cuento del tío y robarle más de 180.000 pesos que se encontraban en su casa.

La medida judicial fue ventilada en audiencia que tuvo lugar en tribunales y en donde el fiscal Guillermo Persello (en reemplazo del fiscal Alejandro Benítez de Esperanza) imputó a Darío Marcelo R., estafar a una mujer de 87 años el pasado 12 de mayo en horas de la mañana.

Tal secuencia ocurrió cerca de las 9.45, cuando la víctima recibió un llamado telefónico y del otro lado de la línea un estafador simuló ser su nieto y le explicó que una serie de billetes de dólares y pesos argentinos dejarían de circular y que por ello debía cambiarlos.

La mujer cayó en la trampa y minutos después le entregó a Darío Marcelo R., que se acercó hasta el domicilio, una suma de $187.000. Con el dinero en mano, el imputado junto con otros dos hombres escapó a bordo de un automóvil Honda Civic blanco.

Tribunales_MG_0860-MTH-1200.jpg
El caso se ventiló en los tribunales de Santa Fe.

El caso se ventiló en los tribunales de Santa Fe.

El hecho fue investigado por el fiscal Benítez, que con posterioridad ordenó la detención del tosquense tras sindicarlo como coautor de estafa, cuya pena, según establece el Código Penal, parte de un mes de prisión y puede llegar a los seis años.

Prohibido pasar

Tras la imputación de este martes, Fiscalía y la defensa del imputado, a cargo del abogado Edgardo Chazarreta, acordaron ante la jueza Susana Luna que el acusado recupere la libertad bajo una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva.

Entre ellas, fijar domicilio en la ciudad de Las Toscas y presentarse cada quince días a la comisaría más cercana para demostrar que se encuentra sujeto al proceso judicial por el cual fue detenido.

En tanto, la Fiscalía dispuso que tenga prohibido mantener cualquier tipo de contacto con la víctima y como así también ingresar a la ciudad de Esperanza hasta tanto se resuelva su situación procesal.

Temas