En ese contexto, AIRE dio lugar a que las dos partes se expresen.
LEER MÁS ► Caso Trigatti: apelaron la condena por abuso sexual contra el docente y hay expectativa sobre qué resolverá la Cámara
,
Las declaraciones de familiares de las niñas
"Nosotros queremos justicia, que se reafirme lo decidido la última vez. Nosotros queremos que se confirme que es culpable, porque nosotros estamos diciendo la verdad. Las nenas no mienten, dicen la verdad", expresó Karina, abuela de una de las niñas.
En esa línea, la mujer sostuvo: "No le quisimos arruinar la vida porque no lo conocíamos, no teníamos nada en contra de él. ¿Por qué querer arruinar la vida de una persona que no conocíamos? Las mamás han sufrido muchísimo. Nosotros tenemos que ser fuertes. Somos las abuelas, tenemos que apoyarlas a las mamás y tratar de ser fuertes por ellas. Pero sufrimos el doble por las nietas y por la hija. Lo único que pedimos justicia".
abuso en el jardín ceferino namuncurá.jpg
Protesta de familiares y allegados a las niñas tras la denuncia en 2021.
"Mi nieta tiene su altos y bajos, hay días que está bien, nosotros tratamos de tenerla contenida, que es lo que dijo la psicóloga", completó.
Marcela, otra abuela, señaló: "Un niño abusado no va a estar bien. El tipo la lastimó a mi nieta con casi cinco años. Tiene ataques de pánico".
Las declaraciones de allegados a Trigatti
Fernanda De Luca, esposa del docente, indicó: "No se puede comprender con la razón lo que nos está sucediendo, es una lucha que nos excede, que ya no se trata de la inocencia, de la culpabilidad, sino de sostener irregularidades y no asumirlas, y para eso no les importa conderar a un inocente".
"Si no fuera por el gran apoyo de todos sus compañeros, de la sociedad, del gremio que creen en su inocencia, la verdad es que sería muy difícil continuar en estas instancias", agregó y aseveró: "Es inexplicable que la prueba fundamental haya sido perdida".
De Luca pidió "que haya valor, sensatez, cordura y que sobre todo realmente se entienda que la verdad es lo que puede sanar a toda una comunidad y sobre todo también devolverle a esas niñas la verdad de lo que sucedió. Estamos hablando de no solamente de la vida de Juan y de su familia destruida, sino también la de cinco niñas que han sido víctimas de todo este proceso".