jueves 26 de noviembre de 2020
Policiales | entradera |

Una violenta entradera que no terminó en tragedia porque al ladrón se le desarmó el arma

El ladrón se metió en la casa cuando el propietario entró el auto en Avellaneda al 3000. El delincuente le pegó ocho culatazos al dueño de la vivienda delante de su hija de cinco años hasta que el arma se destrozó. Los vecinos escucharon el pedido de auxilio de la mujer y salieron a socorrerlos. El ladrón se fugó.

Una violenta entradera se produjo esta madrugada en una casa ubicada en Avellaneda al 3000 en barrio Candioti. El dueño de la vivienda se dispuso a entrar el auto a la 1.30 cuando fue abordado por un ladrón armado que se metió en la casa con intenciones de perpetrar una entradera. Ambos forcejearon y el delincuente le dio ocho culatazos y destrozó el arma en su cabeza. Los vecinos escucharon los ruidos y salieron. El delincuente quisieron escapar en un coche que no arrancó y se fugó a pie.

entradera 2.jpg

"La verdad que nunca pasó algo tan violento, si sabemos que entraron a robar a muchas casas. Es más, la puerta de este departamento está violentada," manifestó una de las vecinas

El dramático momento fue interrumpido por los vecinos que escucharon el pedido de auxilio de la mujer embarazada de cinco meses. Al ser descubierto, el ladrón escapó sin cometer el robo. El automóvil Ford Focus de color bordó quedó abandonado en el lugar.

entradera golpeado.jpg
Así quedó el vecino luego de ser atacado a culatazos por el ladrón dentro de la vivienda

Así quedó el vecino luego de ser atacado a culatazos por el ladrón dentro de la vivienda

Edmundo (43), la víctima del robo, dijo al periodista Bruno Ballesteros desde el móvil de Aire de Santa Fe que es la segunda vez en tres meses que son víctimas de un hecho similar. La vez anterior fue cuando sacaban la basura. "Hoy el tipo se metió cuando entramos el auto, nunca gatilló porque no le solté las manos. Mi mujer cursa un embarazo de cinco meses y medio tengo una nena de cinco años. Ocho culatazos de arma de fuego me dieron y tengo 30 puntos. La doctora estuvo dos horas y media cosiéndome la cabeza".

entradera gopeado 1.jpg
Seis balas desparramadas en el piso de la casa de Avellaneda al 3000

Seis balas desparramadas en el piso de la casa de Avellaneda al 3000

"Mi esposa quiso evitar que me pegue y la golpeó a ella con el arma en la mano. Mi hija está de mi cuñado, por ahora duerme. La última vez que me vio fue ensangrentado. Mi señora empezó a gritar, hicimos disparar la alarma y el tipo se puso muy nervioso y nos empezó a pedir que le abramos, que se quería ir. Todo pasó adentro de mi casa con mi hija de cinco años abajo de la mesa que me miraba y me decía qué te pasa Papá. Me le tiré encima al ladrón, no quería que le pase nada a mi hija. Fue más instinto que otra cosa", relató el vecino.

Ambas víctimas del ataque fueron atendidas en el Hospital Cullen y están fuera de riesgo. A la mujer se le realizaron los controles pertinentes sobre el embarazo y se informó que no está en riesgo.

entradera golpeado 2.jpg
Producto de la cantidad de golpes que le propinó con el arma, la destruyó por completo.

Producto de la cantidad de golpes que le propinó con el arma, la destruyó por completo.

Edmundo y su esposa son propietarios de un bar en el barrio Candioti. Por el tipo de comercio del rubro gastronómico es habitual que regresen a su casa después de las 22.

El auto quedó en calidad de secuestro en la Comisaría 3° para ser sometido a pericias. El ladrón habría escapado por la calle Sargento Cabral hacia el oeste y permanece prófugo. El periodista Bruno Ballesteros informó que un par de guantes de látex permanecen tirados a la vuelta de la casa y podrían ser los utilizados por el ladrón.

Entrevista con Edmundo, víctima del robo

Inseguridad en barrio Candioti

El presidente de la vecinal del Barrio Candioti Sud, Pedro Nieva, se comunicó con Aire de Santa Fe y expresó "Nos preocupa mucho la reiteración de delitos en Barrio Candioti Sud y en toda la ciudad. Hace más de dos años y medio la Red de Vecinales por Seguridad está bregando con autoridades del Ministerio de Seguridad por la persistencia de delitos y los errores de manejo de autoridades.

Temas