domingo 25 de octubre de 2020
Policiales | Barrio Guadalupe |

Barrio Guadalupe: casi ocho años de cárcel por una violenta entradera

Cristian Darío Lallana (28) recibió una pena de siete años y 11 meses de prisión por los delitos de robo calificado y abuso de arma. La entradera ocurrió en diciembre de 2019 en barrio Guadalupe.

La justicia condenó a siete años y 11 meses de prisión a un hombre de 28 años acusado de ser coautor de una violenta entradera en una vivienda de barrio Guadalupe, en la ciudad de Santa Fe. Se trata de Cristian Darío Lallana, quien recibió dicha pena por la coautoría de los delitos de robo calificado (por el uso de arma de fuego) y abuso de arma.

Así lo resolvió el juez José Luis García Troiano en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

La fiscal María Gabriela Arri estuvo a cargo de la investigación de los ilícitos. La funcionaria del MPA señaló que “Lallana reconoció su responsabilidad penal y fue declarado reincidente dado que tenía una condena previa”.

Los hechos

Arri informó que “la entradera que investigamos fue cometida minutos antes de las 22:30 del lunes 23 de diciembre del año pasado en una vivienda ubicada en calle Castelli al 300 del barrio Guadalupe de la capital provincial”. La fiscal del MPA precisó que “Lallana perpetró los delitos junto a otro hombre que, hasta el momento, no pudo ser identificado”.

“El condenado y la otra persona interceptaron a la víctima en la puerta de ingreso de su casa”, afirmó la funcionaria del MPA y añadió que “lo intimidaron con un arma de fuego y un cuchillo y le ordenaron entrar y entregarles objetos de valor”.

Leer más ► Barrio Guadalupe: le hicieron el cuento del tío y le robaron miles de dólares y euros

La fiscal destacó que “dentro del hogar estaba la esposa de la víctima” y añadió que “minutos después, tocaron el timbre un hijo del matrimonio y un amigo, quienes también fueron obligados a ingresar”.

Filmación

“Cuando Lallana y la persona que lo acompañaba se percataron de que la casa contaba con un sistema de videovigilancia interno, solicitaron a las víctimas la entrega de los equipos”, narró la fiscal. Detalló que “lo hicieron con el argumento de que si quedaban filmados volverían para matar a la familia”.

Arri relató que “personal policial llegó al lugar, motivo por el cual Lallana les disparó con el arma de fuego que tenía en su poder”, sin embargo, agregó que “finalmente, fue aprehendido por los efectivos de la fuerza de seguridad”.

En relación al otro hombre que cometió los delitos, la fiscal explicó que “logró sustraer un teléfono celular y una billetera con dinero en efectivo y huyó por el techo de la vivienda”.

Leer más ► Desbaratan una banda que cometía fuertes entraderas en Santa Fe y Rosario

Acuerdo

“Además de reconocer su responsabilidad penal, Lallana y su Defensa prestaron su conformidad con la calificación legal de los ilícitos, el procedimiento abreviado escogido y la pena impuesta”, sostuvo Arri. La funcionaria del MPA concluyó que “las víctimas fueron notificadas sobre el proceso judicial llevado a cabo y manifestaron su acuerdo”, concluyó.

Dejá tu comentario