Una policía de Santa Fe le salvó la vida a un bebé con maniobras de RCP
El dramático episodio ocurrió en Almonacid al 3700. La rápida intervención de una oficial permitió reanimar a un bebé de un año.
El dramático episodio ocurrió en Almonacid al 3700. La rápida intervención de una oficial permitió reanimar a un bebé de un año.
El hecho se registró tras una comisión del 911 que alertaba sobre un menor en grave estado en una vivienda ubicada en Almonacid 3700. Al arribar al lugar, el personal policial observó a una mujer desesperada en medio de la calle pidiendo auxilio y manifestando que su hijo no respiraba.
De inmediato, los efectivos descendieron del móvil e ingresaron al domicilio, donde encontraron al padre del bebé sosteniéndolo entre sus brazos, inconsciente. En ese momento, una policía comenzó a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), constatando signos vitales muy bajos y procediendo a despejar las vías respiratorias, logrando estabilizar al menor.
Minutos después se hizo presente una ambulancia del servicio de emergencias 107, que realizó el traslado del bebé de un año, en compañía de su madre.
LEER MÁS►Homicidio en Santa Fe: asesinaron de un tiro en el pecho a un hombre en barrio Barranquitas
Al arribar al hospital Iturraspe, el niño fue recibido por la médica de guardia, quien luego confirmó que el bebé se encontraba fuera de peligro.
Te puede interesar