sábado 22 de febrero de 2020
Policiales | violencia de género |

Una mujer murió incinerada dentro de un auto en Alejandra

La pareja de la mujer se encuentra aprehendida por la policía. Investigan si fue un accidente o un hecho intencional.

Poco después de las 4 de la mañana de este sábado, la policía y los bomberos de Alejandra, en el departamento San Javier, recibieron un llamado que rompió la tranquilidad de este pueblo de apenas 5.000 habitantes. A metros de la ruta 1 y a unos dos kilómetros al sur de la localidad, un Renault 9 se estaba incendiando.

Al llegar se encontraron con una escena dantesca. Una mujer calcinada dentro del vehículos y un hombre tirado en el suelo junto a los pastizales, con un aparente ataque de nervios, que pedía que la salvaran de las llamas.

Gabriela Benitez tenía 33 años, era madre de cuatro niños y vivía en el barrio Obrero de Alejandra. Su pareja, un hombre de 63 años que fue atendido en el samco local y está fuera de peligro, pero permanece detenido por la policía mientras se investiga cómo sucedieron los hechos.

Según su versión, el auto comenzó a incendiarse mientras circulaban. Pero la policía duda de esta versión, porque resulta difícil de entender cómo la mujer no tuvo el tiempo suficiente como para abandonar el vehículo. Gabriela sufría de alguna discapacidad, pero aparentemente sus problemas físicos no eran tan importantes como para impedirle poner a salvo su vida.

El Renault 9 será peritado para determinar cómo se inició el fuego, mientras el cuerpo de Gabriela fue enviado a Reconquista para que se realice la autopsia ordenada por la Justicia.

Este caso es investigado por el fiscal Aldo Gerosa, de Reconquista. Los hechos sucedieron a unos 280 kilómetros de Santa Fe capital, a metros de la Ruta 1 y cerca de un camino rural.

Dejá tu comentario