Una mujer fue detenida e imputada por un mega fraude bancario en la ciudad de San Justo
La acusan de haberle robado los datos a su novio y a su suegro para luego abrir cuentas bancarias y sacar préstamos por casi 70 millones de pesos. Por el caso, su hermano también fue detenido.
Según Fiscalía, los créditos fueron adquiridos a través de los sitios web de las entidades bancarias.
Se trata de Aldana B., la cual fue acusada de haberle robado los datos biométricos a su entonces novio y suegro y luego abrir cuentas bancarias para obtener productos y alzarse así de casi 70.000.000 de pesos.
La acusación se dio en el marco de una audiencia que tuvo lugar en tribunales y la cual fue presidida por el juez Sebastián Szeifert. En la misma, el fiscal Nigro le imputó ser coautora del delito de defraudaciones en seis hechos.
fiscal nigro.jpeg
Agustín Nigro, el fiscal a cargo de la causa.
Asistida por el abogado Alejandro Otte, la mujer se abstuvo de prestar declaración y permanecerá detenida hasta por lo menos el próximo miércoles cuando se discuta la medida cautelar de prisión preventiva.
Fraude bancario y una causa que revuela a San Justo
El fraude que investiga la Fiscalía se dio entre febrero y marzo de este año cuando, según sospechan los investigadores Aldana B. -y su hermano Franco B.- robó los datos biométricos de su novio y su suegro y abrió cuentas bancarias en distintas entidades.
El primer hecho fue por $ 26.127.000; el segundo por $ 20.538.000; el tercer por $739.000; el cuarto por $ 21.399.000; el quinto por $ 829.000; y el sexto por $124.000. Todos tramitados a través de sitios digitales de diferentes entidades bancarias.
El fraude comenzó a ser investigado por el fiscal Nigro y derivó primero en la detención de Franco B., quien el miércoles quedó en prisión preventiva por orden del juez penal Sergio Carraro.
La mujer, en tanto, fue imputada este jueves y permanecerá detenida hasta el próximo miércoles cuando se discuta si transita la investigación tras las rejas o bajo alguna medida alternativa.