menu
search
Policiales Fútbol | Villa Gobernador Gálvez | preso

Una feroz pelea en un partido de fútbol terminó con un hombre preso y otro al borde de la muerte

El juez Pérez de Urrechu dictó la prisión preventiva de un hombre imputado de haber intentado matar a otro en una gresca en Villa Gobernador Gálvez.

Un hombre de 65 años identificado como Francisco Aguado quedó en prisión preventiva este martes, imputado por haber intentado matar a otro hombre en el marco de un partido de fútbol en Villa Gobernador Gálvez.

La imputación fue concretada por el fiscal Lisandro Artacho en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Al finalizar la imputación, el juez Pérez de Urrechu dictó la prisión preventiva para Aguado, imputado como autor de intento de homicidio.

El violento episodio ocurrió en enero cuando comenzó una disputa y Aguado agredió a otro hombre de 67 años, quien terminó gravemente herido y se encuentra con respirador artificial.

juicio a los monos día 3 centro de justicia penal de rosario _JJG 009 _9x16.jpg

Intento de homicidio

El hecho imputado este martes a Aguado ocurrió el 11 de enero de 2025, cerca de las 18:00, cuando se generó una confrontación entre dos hombres que disputaba un partido de fútbol en una cancha ubicada en la intersección de Córdoba y Juan Pablo II de Villa Gobernador Gálvez. Allí se encuentra el predio del Club Atlético Infantil General, donde se juega la liga “Unión Zona Sur Fútbol”, categoría para mayores de 60 años.

Entre 10 y 15 minutos del primer tiempo, el imputado Aguado y un jugador rival, Pedro Gutierrez, fueron a buscar el balón, situación de juego que derivó en una una confrontación entre ellos. Los hombres comenzaron a intercambiar golpes de puños, hasta que Gutierrez comenzó a retroceder, mientras Aguado continuaba arrojando golpes de puños, precisó el fiscal en la audiencia imputativa.

Gutierrez trastabilló y cayó de espaldas al piso; entonces levantó sus piernas y efectuó patadas al aire para defenderse del imputado, quien se las tomó y las empujó hacia un lado, provocando que la víctima girara sobre sí mismo, presionando su cuello y columna.

Luego de ello, Gutierrez quedó completamente inmovilizado, con la espalda hacia el agresor y el rostro hacia un lado. Si bien la víctima se encontraba en estado de indefensión, la Fiscalía sostuvo que el imputado siguió golpeándolo en diversas partes del cuerpo, propinándole una patada en la cabeza y en el rostro. Luego de ello, se dio a la fuga.

En tanto, los compañeros de la víctima procedieron a socorrerlo: una vez atendido por personal médico, fue diagnosticado con escoriaciones varias y fractura-luxación de la columna cervical por mecanismo de flexión y rotación, herida que puso en peligro su vida.

Desde el día del hecho, Gutierrez se encuentra en estado crítico, con pérdida de movilidad en sus miembros por lesión medular irreversible y con respirador artificial.