Este sábado alrededor de las 22, se produjo una discusión que terminó con la vida de dos personas: Juan Miguel Cejas y Jorge Eduardo Cejas, quienes fueron asesinados con disparos de arma de fuego y cuchillazos. El hecho sucedió en calle Moreno al 4.400, del barrio Santa Rosa de Lima. La Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 está a cargo de la investigación.
Fueron imputados como coautores de los homicidios tres hermanos de 33, 39 y 40 años. La atribución delictiva fue realizada este martes ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. Dos de los imputados estuvieron presentes y el otro, participó de forma remota desde el hospital José María Cullen, donde está internado a raíz de que sufrió heridas en el marco del hecho ilícito.
La Fiscalía indicó que “mientras las víctimas estaban en la puerta de la casa en la que vivían, discutieron con el imputado de 33 años, quien les advirtió que volvería para agredirlos”. “Momentos después, los tres hombres investigados se acercaron a Juan y Jorge Cejas y los atacaron con armas blancas y con un arma de fabricación casera -de las denominadas ‘tumberas’-, con la que efectuaron al menos un disparo”, se aseguró. “Actuaron con la intención de matar a las víctimas”, se remarcó.
Asimismo, el MPA manifestó que “luego del ataque, los imputados escaparon con el fin de procurar su impunidad”, y puntualizó que “Juan y Jorge Cejas fallecieron en el acto”.
Prisión preventiva
De acuerdo con lo agendado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el jueves se llevará a cabo la audiencia en la que se debatirán las medidas cautelares. En tal sentido, la Fiscalía adelantó que solicitará que los tres hermanos investigados transiten el proceso judicial en prisión preventiva.
Temas
Te puede interesar