menu
search
Policiales Guadalupe Oeste | Hospital Alassia | Hospital Cullen

El estado de salud de una abuela y su nieto tras la explosión de la estufa en el barrio Guadalupe Oeste

Una mujer y su nieto de cinco años fueron internados tras la explosión de una estufa en una casa del barrio Guadalupe Oeste.

Explotó una estufa en una casa del barrio Guadalupe Oeste

Todo ocurrió el martes 9 de julio cerca de las 10. Una mujer identificada como Norma encendió la estufa para aplacar el frío, en la mañana del 9 de julio, en su casa de Javier de la Rosa entre Las Heras y Alvear. Por un presunto escape de gas, se produjo una onda expansiva. Tanto la mujer como uno de sus nietos resultó con quemaduras.

Hospital de niños Orlando Alassia_DSC06530_MTH.jpg
El niño de 5 años permanece internado en estado crítico en el Hospital Alassia.

El niño de 5 años permanece internado en estado crítico en el Hospital Alassia.

"Fui a tomar mates con mi mamá, no le quedaba azúcar, regresé a mi casa a buscar y cuando estoy volviendo a lo de mi mamá escucho una explosión fuerte. Cuando ingreso al domicilio me encuentro con que ella quiso prender la estufa a gas por sus nietos y se produjo la explosión por algo de gas que había quedado", explicó Selene, quien desmintió la primera versión que daba cuenta de la explosión de una garrafa.

LEER MÁS►Alerta por cuadros respiratorios en niños: se amplía la ocupación de camas, que está al límite en Santa Fe

Según el relato de la entrevistada, que es personal de salud e instructora en primeros socorros, asistió a su madre con quemaduras de primero y segundo grado, mientras que los nietos de la mujer fueron trasladados de una vecina.

"Intentamos estabilizar a mi mamá que estaba en shock e hipotérmica. Le pido a mi papá que la traslade urgente al Hospital Cullen. Voy a ver a Pedro de 5 años (nieto de Norma) que lo habíamos llevado de una vecina y estaba igual que mi mamá. Se le estaba empezando a cerrar la vía aérea. El personal policial que estaba allí lo trasladó al Hospital de Niños", señaló Selene.

"Fue catastrófico para nosotros, muy estresante. Ellos están críticos ambos, solo queda esperar las primeras 48 horas que son claves para ver la evolución. La familia está dividida en los hospitales. Están sedados e intubados por la inhalación de aire caliente, hay que ver si no están comprometidos otros órganos", explicó Selene.