viernes 24 de junio de 2022
Policiales | Inseguridad en Santa Fe | Ciudad de Santa Fe | trapitos

Un trapito robó en un local del centro y fue atrapado por los comerciantes

Un trapito que trabaja en el centro de la ciudad fue detenido por la policía tras robar con un arma blanca en un local comercial de 25 de mayo y Salta. Hasta la llegada de la policía, el delincuente fue retenido por otros comerciantes.

Un trapito que trabaja en el centro de la ciudad de Santa Fe fue detenido este sábado por la tarde por la policía tras asaltar un local comercial, ubicado en inmediaciones de 25 de mayo y Salta. El delincuente, que portaba un arma blanca, fue retenido por comerciantes de la zona hasta la llegada de los uniformados.

Según informó el móvil de AIRE, el hecho ocurrió alrededor de las 17.30, cuando el sujeto ingresó al local y mediante amenazas con el arma blanca sustrajo la recaudación del comercio y el teléfono celular de una de las empleadas.

Leer más ► Trapitos en barrio Mariano Comas: vecinos y comerciantes advierten descontrol y ya hay dos denuncias penales

Embed

Mientras el delincuente se daba a la fuga, la trabajadora salió del comercio solicitando ayuda a los gritos. Ante el aviso, los comerciantes de la zona vieron al delincuente y lograron atraparlo, hasta la llegada de la policía. Después, el ladrón fue trasladado a la comisaría 1°.

El móvil de AIRE intentó dialogar con los dueños del comercio y con la empleada, pero se negaron debido al temor que tienen por conocer al delincuente, ya que cuida autos en la zona todos los días.

Luego de detener al malviviente, se logró recuperar el dinero sustraído y el teléfono de la trabajadora.

Los trapitos, en la mira

No es la primera vez que un trapito es protagonista de incidente y hechos delictivos en la ciudad de Santa Fe. A mediados de marzo, un violento enfrentamiento entre limpiavidrios se produjo en la zona de Presidente Perón e Iturraspe. Uno de ellos terminó apuñalado y fue trasladado al Hospital José María Cullen.

Dos trapitos que habitualmente limpian vidrios en la zona de acceso y egreso de la Autopista Santa Fe - Rosario se enfrentaron y uno de ellos, identificado como N.R. de 22 años, fue apuñalado en la pierna derecha a la altura de la rodilla y recibió golpes en la cara.

La víctima herida fue trasladada al Cullen y expresó que lo atacó otro limpiavidrios cuando salió en defensa de su hermano, a quien estaba agrediendo.

Otras tantas denuncias se realizaron dando cuenta de amenazas a automovilistas, daños a los vehículos porque los dueños se niegan a pagarle a los cuidacoches o peleas violentas.

En el Concejo Municipal de Santa Fe se han presentado proyectos que buscan desde regular la actividad, hasta prohibirla.