Se trata de José Alberto Milesi, quien en 2020 también fue noticia por haber sido emboscado y atacado a balazos en la puerta de una concesionaria de la ciudad de Rosario, junto a un exbarra de Colón. Y como si fuera poco, también lo quisieron asesinar, un año después, en un lavadero del barrio Ciudadela de Santa Fe.
Finalmente, el 30 de septiembre del 2023, volvió a quedar en el centro de la escena de una causa judicial, pero esta vez no como víctima, sino como parte de una trama narco que implicó el hallazgo de 19 kilos de cocaína en un procedimiento que tuvo lugar en la ciudad de Formosa.
LEER MÁS ► Santafesinos fueron detenidos en Formosa por traficar 19 kilos de cocaína
La detención del santafesino se dio cuando agentes del área de Drogas Peligrosas de la provincia norteña realizaban tareas de inteligencia por la zona del Barco Hundido -barrio Jardín- y advirtieron que una mujer subió a una Volkswagen Gol negro y se retiró, mientras que un hombre que la acompañaba se escondió entre unas malezas, con dos mochilas en su poder.
Aquel hombre fue identificado como Francisco Zagaglia, oriundo de la ciudad de Córdoba y el cual tenía 19 kilos de cocaína distribuidos en 18 bloques.
formosa santafesinos detenidos.jpg
El procedimiento se dio en la ciudad de Formosa.
Tras el hallazgo, los detectives fueron hasta el hotel en donde se hospedaba Zagaglia y descubrieron que la mujer que lo acompañaba era la santafesina Samanta Macarena Coria y también se alojaba en el albergue con Milesi.
Ambos fueron detenidos y, junto con Zagaglia, fueron puestos a disposición de la Justicia. Los tres quedaron detenidos y un mes después fueron procesados, con prisión preventiva, como presuntos autores de contrabando de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por el número de personas intervinientes.
El procesamiento fue apelado por los defensores de Zagaglia y Milesi, quienes mediante planteos distintos cuestionaron los cargos por los que fueron procesados y además solicitaron la excarcelación de sus clientes para que esperen el juicio en libertad.
Dicha solicitud fue realizada ante las juezas de la Cámara de Apelaciones de Chaco (tribunal superior de las causas instruidas en Formosa), Rocío Alcala y Patricia García, quienes rechazaron los planteos y confirmaron las imputaciones en marzo pasado y dejaron a Zagaglia y Milesi al borde del juicio oral y público en el Tribunal Oral Federal de Formosa.