menu
search
Policiales preso | Santa Fe | Hospital Cullen

Un preso de alto perfil fue herido en la cárcel Piñero e internado en el hospital Cullen de Santa Fe

Ocurrió en horas del mediodía e implicó un fuerte operativo de seguridad. El recluso, según trascendió, sufrió un fuerte golpe en su cabeza.

Un preso de alto perfil, actualmente alojado en la cárcel de Piñero (Unidad 11) fue trasladado hasta el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, según informaron fuentes policiales.

Se trata de un recluso identificado como Walter González quien fue trasladado hasta el nosocomio de la capital provincial tras ser lesionado por otros internos con los que comparta pabellón en el centro de detención ubicado a 30 kilómetros de Rosario.

El traslado se dio pasado el mediodía e implicó un fuerte operativo de seguridad en la autopista para garantizar la llegada del interno quien presentaría un fuerte traumatismo (golpe) en la zona del cráneo que provocó un derrame.

LEER MÁS ► Monchi Cantero, líder de Los Monos, fue operado y permanece internado en el hospital Cullen bajo un fuerte operativo de seguridad

cárcel de piñero vista aérea.jpeg
La Unidad 11, conocida también como la cárcel de Piñero.

La Unidad 11, conocida también como la cárcel de Piñero.

Si bien aún no está del todo claro cómo ocurrió el ataque, trascendió que González fue atacado por otros internos y a raíz de esa agresión el preso de alto de perfil debió ser egresado del penal, cargado a una ambulancia del Servicio Penitenciario e internado en el Cullen.

Monchi Cantero también fue internado en Santa Fe

No es la primera vez que un preso de alta peligrosidad es trasladado hasta Santa Fe para su atención. Habitualmente lo hacen los internos alojados en Coronda y suele realizarse con reclusos de alto perfil alojados en Piñero.

En mayo del 2023, vale recordar, el sindicado “cerebro” de la banda de Los Monos, “Monchi Cantero”, fue internado en el hospital José María Cullen por haber sufrido una apendicitis, situación que implicó un fuerte operativo policial.