jueves 22 de octubre de 2020
Policiales | Santa Fe | Recreo | Policía

Un policía se atrincheró junto a su hermano y dispararon a un efectivo

Se trata de dos hombres de 35 y 33 años que terminaron detenidos en Recreo. La fiscal que intervino pidió que se les realice análisis para detectar si consumieron drogas.

Un empleado policial y su hermano fueron detenidos tras enfrentarse a los tiros con efectivos de la comisaría 16ª de Recreo. Los hombres de 35 y 33 años se atrincheraron con un arma de fuego y dispararon contra el personal policial que se acercó a la vivienda tras un llamado a la central de emergencias 911. Finalmente ambos fueron detenidos.

El tenso episodio tuvo lugar en Evita Perón esquina René Favaloro, de la ciudad de Recreo. La tranquila mañana del sábado se vio interrumpida por detonaciones de arma de fuego que alarmaron a los vecinos.

Embed

Frente de la comisaría 16ª de Recreo

Cerca de las 9 de la mañana, agentes de la comisaría 16ª llegaron a las afueras del domicilio del policía de 35 años luego del pedido de colaboración de los efectivos del Comando Radioeléctrico. Allí, su propio colega, identificado como "J.C.D." se negó a dejar su casa, donde estaba atrincherado con su hermano. Producto del enfrentamiento a tiros, un policía resultó herido, aunque su vida no corre peligro.

Leer más ► Una adolescente quedó cara a cara con un ladrón que intentaba entrar a la casa de su abuela

Finalmente, los dos hombres se entregaron y se secuestró un revólver reglamentario. Según informaron fuentes policiales, ambos estaban "muy ofuscados", por lo que la fiscal Rosana Marcolini pidió que se les practique un análisis antidoping.

La Fiscalía dispuso que "J.C.D." sea identificado por abuso de arma, atentado y resistencia y amenazas calificadas. En tanto, su hermano, también fue identificado por amenazas, atentado y resistencia y tenencia indebida de arma de fuego. Ambos quedaron detenidos.