sábado 8 de agosto de 2020
Policiales | violencia de género | Santo Tomé | Hospital Cullen

Un policía detenido tras golpear brutalmente a su pareja en Santo Tomé

El efectivo, que pertenece a la Unidad Regional I, fue detenido tras el hecho. La víctima de 43 años quedó internada en el hospital Cullen con una quebradura en su pierna y otros golpes. La audiencia imputativa se llevará a cabo este viernes.

Este miércoles por la noche, un hombre que se desempeña como oficial de la Comisaría 11 dependiente de la Unidad Regional I, quedó detenido por golpear brutalmente a su mujer en Santo Tomé. La víctima de 43 años fue trasladada al hospital José María Cullen con quebradura en una pierna, más otros golpes en su rostro y cuerpo, mientras el hombre quedó detenido tras el violento episodio.

Leer más ► ¿Dónde y cómo denunciar violencia de género en Santa Fe?

"Estábamos mirando la tele, y justo estaba al aire el caso de la nena de Reconquista. Entonces él hizo un comentario fuera de lugar, yo defendí a la mujer y se levantó, me agarró del cuello, me empezó a pegar", relató la víctima de 43 años al periodista Bruno Ballesteros en el programa Creo, que se emite por Aire de Santa Fe.

"Cuando zafé, me caí al suelo y él me redujo como a un delincuente, así me quiebra el pie. Antes de irse, me tiró el teléfono y pude llamar al 911", contó la mujer. Así fue como finalmente fue auxiliada tras la brutal agresión, y se recupera en la Sala de Traumatología del efector provincial.

En diálogo con el móvil de nuestra emisora, el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, confirmó que la mujer ingresó a la guardia con dolor en la boca y pérdida de piezas dentarias, escoriaciones en el cuero cabelludo, y una fractura de tibia y peroné, por la que deberá ser operada en las próximas horas.

Leer más ► Habilitan las redes sociales para asistir en casos de violencia de género

La causa quedó en manos de la fiscal de la Unidad Especial de Violencia Familiar Milagros Parodi, y la audiencia imputativa al policía se realizará el próximo viernes.

Escuchá el móvil completo:

El informe sobre el estado de salud de la mujer:

Si sufrís violencia de género, recordá que podés denunciar en el Centro Territorial de Denuncias más cercano, o llamando a la Comisaría de la Mujer, durante las 24 horas de los 7 días de la semana.

Centro Territorial de Denuncias Zona Centro: Las Heras 2883. Tel: 4815578. Horario: de lunes a viernes, de 8 a 20.

Centro Territorial de Denuncias Zona Norte: Aristóbulo del Valle 7404. Tel: 4833446. Horario: de lunes a viernes, de 8 a 20.

Comisaría de la Mujer: Lisandro de la Torre 2665. Tel: 4619923.

Además, en la ciudad podés comunicarte al 0800-777-5000 (las 24 horas) o al 4571666 de lunes a viernes de 8 a 18 (líneas de atención ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe), al 911 (Central de Atención de Emergencias en la provincia), o al 144 (línea nacional de atención a las víctimas de violencia de género).