jueves 13 de enero de 2022
Policiales Santa Fe | motochorro | arresto ciudadano

Un motochorro detenido por vecinos en Fomento 9 de Julio

Este viernes por la noche, vecinos de barrio Fomento 9 de Julio interceptaron a un motochorro y su cómplice logró huir. Poco después llegó la Policía y se llevó detenido al delincuente.

Vecinos de barrio Fomento 9 de Julio detuvieron esta noche a un motochorro y su cómplice logró huir. El hecho ocurrió este viernes, pasadas las 20, en San Jerónimo entre Córdoba e Iturraspe. Poco después llegó la Policía y se llevó detenido al delincuente.

En un nuevo episodio de los llamados “arrestos ciudadanos”, fueron los propios vecinos del barrio quienes se pusieron al frente de la situación. Todo empezó cuando dos motochorros que se dirigían en moto por calle Iturraspe doblaron en contramano por San Jerónimo. Un vecino los persiguió con su auto y los embistió. Uno de los ladrones cayó al suelo y el otro huyó en moto.

Los vecinos detuvieron al delincuente caído y llamaron dos veces al 911. En ese momento, el cómplice regresó al lugar y efectuó algunos disparos, sin alcanzar a ninguna persona ni provocar daños. “Parecían cohetes, pero después los vecinos empezaron a gritar que eran disparos y nos tiramos todos al piso”, relató Adriana, una vecina del barrio, en diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe.

arresto ciudadano en Fomento 9 de Julio 1.jfif
Este es el lugar donde cayó el delincuente antes de que llegue la Policía.

Este es el lugar donde cayó el delincuente antes de que llegue la Policía.

“Los dos motochorros venían en una sola moto. Uno se bajó a robar a un vecino, se mete en contramano con otra moto, que le robó al vecino, y enfrente de donde yo vivo lo embiste un auto en contramano. Ahí se sumaron otros vecinos, el chico escapó, pero más adelante lo esperaban otros vecinos. La Policía llego rápido, pero parece eterno esto”, contó Adriana.

En nombre de los vecinos y las vecinas de Fomento 9 de Julio, Adriana pidió mayor seguridad y que los policías caminantes entren al barrio, ya que solamente recorren las avenidas: “No hay respuestas y, cuando hay, son esporádicas, como la frazada corta. Cuando tapan en Fomento 9 de Julio, se destapa en Alvear; cuando tapan Alvear, se destapa en barrio Roma, y así permanentemente”.

Arrestos ciudadanos

Los arrestos ciudadanos son una modalidad cada vez más frecuente en la ciudad de Santa Fe. El jueves, una mujer de 46 años fue detenida en la cortada Falucho, a pocos metros de la Peatonal, después de asaltar un local comercial de la Galería Florida. La detención estuvo a cargo del personal de la Seccional Primera que arribó al lugar luego de que vecinos y comerciantes de la zona retuvieron a la ladrona.

Leer más ► Una mujer asaltó con una cuchilla un local de la peatonal, se llevó un vestido y la detuvieron los comerciantes

La secuencia comenzó a partir de las 11.30, cuando una mujer se presentó en un local ubicado en el interior de la galería –ubicada en San Martín 2347– y le pidió a la dueña que le exhiba un vestido. Seguidamente se lo probó en el vestidor y al salir amenazó con una cuchilla a la encargada del local a la cual le cortó su mano izquierda. Antes de retirarse tomó el vestido y huyó a pie de la galería.

Al pasar la Peatonal, la agresora dejó la cuchilla en un cantero del hotel Castelar e intentó escapar. Sin embargo, los comerciantes y transeúntes que se encontraban en el lugar lograron retenerla y ponerla a disposición de la Policía.

Dejá tu comentario