domingo 14 de noviembre de 2021
Policiales Fuga |

Un llamado anónimo frustró un intento de fuga en la excomisaría 7°

Gracias a la advertencia anónima, la policía frustró el presunto plan de fuga de unos 20 reclusos que se encuentran alojados en el módulo de detención de barrio Yapeyú.

Un llamado a la Central de Emergencias 911 frustró un presunto intento de fuga en el módulo de detención donde funcionaba la Comisaría 7°, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe. La policía comprobó que cuatro barrotes del techo del edificio estaban cortados. En el lugar se alojan 20 presos.

La advertencia fue recibida en los primeros minutos del lunes. El autor del llamado, que quiso reservar su identidad, aseguró que esa misma noche escaparían reclusos del módulo de detención de Teniente Loza y Mansilla.

Embed

Inmediaciones de calles Teniente Loza y Mansilla, donde funciona la excomisaría 7°.

Cerca de las 2 de la madrugada del lunes, el fiscal de guardia, Omar De Pedro, pidió que personal policial y de Infantería se dirija a la dependencia de barrio Yapeyú. Allí se constató que cuatro barrotes del techo del módulo estaban cortados, por lo que se presume que el plan de fuga se concretaría por ese sector.

Leer más ► Dos presos saltaron un tapial y se fugaron de la Unidad 6 de Rosario

En ese edificio funcionaba la Comisaría 7°, que luego dividió sus funciones entre las Comisarías 17° y 18°, pero debido a la situación de superpoblación carcelaria, el espacio siguió funcionando como un módulo de detención donde actualmente se encuentran alojados unos 20 reclusos.

El informe del periodista Ignacio Laurenti en Aire de Santa Fe

Temas