Un joven de 28 años fue aprehendido por encubrimiento en la ciudad de Santo Tomé, luego de ser interceptado por personal del Comando Radioeléctrico (CRE) en un operativo de rutina. El hecho ocurrió a las 00:15 del 22 de diciembre de 2025, en la intersección de Ruta Nacional N°19 y calle Pueyrredón.
Según informaron fuentes oficiales de la Comisaría 12° de la Unidad Regional I, el sujeto fue trasladado en calidad de aprehendido luego de que se realizara un chequeo de su identidad y del vehículo que conducía. Al momento del control, el hombre manifestó un nombre que fue verificado vía frecuencia policial. Sin embargo, fue el dato del automóvil el que encendió las alertas.
WhatsApp Image 2025-12-23 at 06.23.07 (1)
Pedido de secuestro activo desde 2015
El vehículo, un Volkswagen Fox color negro, presentaba un pedido de captura activo desde el 5 de abril de 2015. La consulta en el Sistema Cóndor arrojó un resultado positivo: el rodado tenía pedido de secuestro por el delito de hurto calificado por escalamiento, solicitado por la Seccional Segunda de la Policía de Santa Fe, en jurisdicción de San Carlos Centro, bajo instrucción de la doctora Clelia Trocero, fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
Asimismo, el Sistema Siscop confirmó que el vehículo mantenía vigente la medida judicial. El caso fue caratulado como hurto calificado por escalamiento, y continúa bajo investigación.