menu
search
Policiales Santa Fe | perros | Humberto Primo

Brutal ataque en Santa Fe: un joven de 19 años fue mordido por varios perros cuando volvía de trabajar

El ataque ocurrió el pasado lunes alrededor de las 22 en plena vía pública. El dueño de los perros fue imputado por omisión de custodia de animales.

Un violento episodio generó conmoción en la localidad de Humberto Primo, en el oeste de la provincia de Santa Fe, donde un joven de 19 años fue brutalmente atacado por varios perros mientras regresaba a su casa tras la jornada laboral.

Como consecuencia de la agresión, sufrió múltiples mordeduras en ambos brazos y debió recibir más de cuarenta puntos de sutura.

LEER MÁS ► Se viralizó el video del crimen de Jeremías: Pullaro volvió a pedir la baja de la imputabilidad

Embed

El hecho ocurrió el pasado lunes alrededor de las 21.50 en la intersección de las calles Saavedra y Entre Ríos. Según relató la víctima junto a su familia al medio Rafaela Noticias, los animales —perros de gran porte, presuntamente entrenados para la caza— lo emboscaron en plena vía pública, sin posibilidad de escapar.

El relato del joven atacado por perros en Humberto Primo

“Fue un ataque salvaje. Pensé que no la contaba ”, expresó el joven, que continúa recuperándose tanto física como emocionalmente.

Tras el ataque, el joven fue trasladado al hospital local, donde recibió curaciones por parte del médico de turno, quien diagnosticó lesiones de carácter leve y le otorgó el alta médica sin riesgo para su salud.

De acuerdo al informe policial, los animales involucrados serían tres perros mestizos, presuntamente propiedad de A. M. P., quien fue identificado como imputado en la causa por “lesiones leves (mordedura de can) y omisión de custodia de animales”.

La familia del joven denunció haber realizado múltiples reclamos antes del ataque, sin recibir respuestas ni medidas preventivas. “Se avisó varias veces. Se sabía que podía pasar algo así, pero nadie actuó”, aseguraron.

Tras lo ocurrido, exigen que se investigue el caso y se determinen responsabilidades. “Queremos justicia y que esto no le pase a nadie más. Hoy fue mi hijo, mañana puede ser un nene o un abuelo”, señalaron.