viernes 20 de mayo de 2022
Policiales violencia de género | WhatsApp |

Un hombre quedó detenido luego de enviar 20 mensajes de WhatsApp con amenazas de muerte a su expareja

El imputado es un hombre de 24 años. La Fiscalía sostiene que en menos de 24 horas envió 20 mensajes amenazantes por WhatsApp a su expareja en un claro contexto de violencia de género.

Un hombre de 24 años, identificado como B.E.A., quedó en prisión preventiva tras haber sido imputado como autor de amenazas cometidas en un contexto de violencia de género. La audiencia de medidas cautelares fue presidida por el juez Gustavo Urdiales, quien dispuso que el sospechoso permanezca detenido.

El hecho es investigado por los fiscales Manuel Cecchini y Rosana Peresín, quienes detallaron que en menos de 24 horas, el hombre envió 20 mensajes por Whatsapp a la mujer: “amedrentó a la víctima en una claro contexto de violencia de género”.

Urdiales juez (2).jpeg
El juez Gustavo Urdiales dictó la prisión preventiva para el hombre imputado

El juez Gustavo Urdiales dictó la prisión preventiva para el hombre imputado

Amenazas por WhatsApp

Los fiscales señalaron que las amenazas fueron cometidas la semana pasada a través de Whatsapp, y precisaron que “entre las 10:48 del miércoles y las 9:35 del jueves, el imputado le envió 20 mensajes con los que no sólo insultó a la víctima, sino que también la amenazó con quitarle la vida”.

Cecchini y Peresín sostuvieron en la audiencia que los 20 mensajes fueron enviados en 12 momentos durante las 24 horas y remarcaron que “las reiteradas amenazas dan cuenta de un claro contexto de violencia de género en el cual la víctima fue amedrentada y se vio impedida de desarrollar libremente sus acciones”.

En este sentido, los fiscales argumentaron que “de las evidencias que logramos recabar hasta el momento, entendemos que es evidente la desigual relación de poder y cómo el imputado consideraba objeto de su propiedad a la víctima”.

PLACA NUMEROS-VIOLENCIA-DE-GENERO.jpg

Dejá tu comentario