menu
search
Policiales policías | Seguridad | Santa Fe

Un guardia de seguridad denunció que policías falsearon un acta de procedimiento para perjudicarlo

Luis Alberto Peralta está imputado en una causa penal: sostiene que no ocurrió lo que los policías redactaron en el acta de procedimiento.

Luis Alberto Peralta fue interceptado por una patrulla de la Sección Perros de la Policía de Santa Fe, en la zona norte de la ciudad, a principios de junio, y estuvo detenido tres días hasta que recuperó la libertad bajo fianza, pero igual quedó imputado en una causa penal.

La versión policial de lo ocurrido fue replicada por los medios de comunicación, por lo que Peralta reclamó hacer un descargo ante esa información que sostenía que hubo una persecución durante varias cuadras y un intercambio de disparos con la Policía.

LEER MÁS ► Tiros y triple detención, el saldo de una picante persecución por zona del hospital Iturraspe de Santa Fe

detención en zona hospital Iturraspe 3.jpg
El auto en el que circulaba Peralta y sus acompañantes cuando fueron interceptados por la policía

El auto en el que circulaba Peralta y sus acompañantes cuando fueron interceptados por la policía

Un hecho, dos versiones

El 5 de junio, después del mediodía, Luis Alberto Peralta manejaba su automóvil por la zona norte de la ciudad de Santa Fe. Iba acompañado de dos adolescentes de 19 y 17 años. En un momento, escucha la sirena de un patrullero; Peralta apretó el acelerador y a partir de allí hay dos historias: una, la que los agentes policiales plasmaron en el acta de procedimiento y notificaron a la Fiscalía; la otra, la que sostienen Peralta y su abogado defensor, Juan Pablo Temón.

El acta de procedimiento da cuenta de una presunta persecución, un intercambio de disparos y una huida a pie llevando el arma de fuego. Los ocupantes del auto fueron detenidos, imputados en tribunales y recuperaron la libertad bajo fianza.

La otra historia, la que sostienen Peralta y su abogado, es que no existió tal persecución, ni tal intercambio de disparos y que el arma de fuego fue secuestrada de la guantera del vehículo, no de manos del chico menor de edad.

detención en zona hospital Iturraspe.jpg
Armas, pasamontañas y municiones, los elementos secuestrados a los ocupantes del vehículo. Peralta sostiene que el pasamontañas lo usa cuando anda en moto

Armas, pasamontañas y municiones, los elementos secuestrados a los ocupantes del vehículo. Peralta sostiene que el pasamontañas lo usa cuando anda en moto

Peralta explicó en una audiencia realizada en tribunales, y lo repitió en diálogo con AIRE, que se estaban dirigiendo al polígono de tiro para realizar una serie de trámites laborales. Peralta es empleado de una empresa de seguridad privada y tenía una entrevista laboral para ser custodio VIP.

El hombre sostuvo que realiza tareas de seguridad en el hospital Iturraspe, en fiestas y eventos privados y que lo contratan para eventos deportivos: hace pocos días fue convocado para trabajar en una gala boxística que se realizó en el gimnasio Roque Otrino, en el club Colón.

Esa oportunidad laboral se encuentra en suspenso debido a la causa penal que se inició tras la intervención policial. Peralta y el defensor sostienen que tienen testigos que pueden avalar su versión de los hechos, pero que no encuentran respuesta por parte de la Fiscalía.

El abogado Temón informó a AIRE que van a presentar una denuncia contra los uniformados que participaron del operativo en la Fiscalía de Delitos Complejos y Violencia Institucional.