jueves 2 de julio de 2020
Policiales | aislamiento | Rosario | Covid-19

Un empresario rosarino deberá donar dinero y viandas por violar el aislamiento

Esta mañana se concretó una audiencia de suspensión de juicio a prueba al empresario gastronómico imputado por incumplir el aislamiento obligatorio en reiteradas oportunidades. 

El empresario rosarino Roberto Daniel Dutra, imputado por incumplir la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio en reiteradas oportunidades, deberá realizar una donación económica que será destinada a efectores de salud, y además se dispuso que durante un mes aporte 1800 viandas para el Arzobispado rosarino.

Estos requisitos forman parte de una suscripción de suspensión de juicio a prueba que se concretó por videoconferencia esta mañana. Se arribó a esta resolución del conflicto penal conforme a la prueba recabada por la Fiscalía y ante la conformidad de la querella, del imputado y de su defensa.

Leer más ► Un empresario de Rosario fue imputado por violar 14 veces la cuarentena obligatoria

La Jueza de Primera Instancia Patricia Bilotta hizo lugar a la suspensión del procedimiento a prueba a Roberto Dutra por el término de un año y se establecieron las siguientes reglas de conducta: fijar residencia, proveer al Arzobispado de Rosario de 1800 viandas de alimentos por el plazo de 30 días, abstenerse de usar estupefacientes y/o abuso de bebidas alcohólicas y depositar 200 mil pesos que serán destinados a efectores de salud pública, provinciales o municipales.

detención roberto dutra rosario _JJG 04_marca.jpg
Las Torres Maui de Puerto Norte de la Ciudad de Rosario donde reside el empresario

Las Torres Maui de Puerto Norte de la Ciudad de Rosario donde reside el empresario

Reiteradas violaciones

El fiscal Gustavo Ponce Asahad imputó a Dutra por un hecho ocurrido el día lunes 31 de marzo de 2020 a las 7.40 hs aproximadamente cuando egresaba de su domicilio, sita en las Torres Maui de Puerto Norte de la Ciudad de Rosario, hacia la vía pública sin encontrarse exceptuado para hacerlo utilizando las llaves magnéticas numeradas en las cocheras del edificio, siendo éste quien se encontraba conduciendo al momento el vehículo marca Mini Cooper S Coutryman All 4 propiedad de su pareja.

Ponce Asahad lo imputó por haber violado y desobedecido las medidas adoptadas por la autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia como lo es la enfermedad coronavirus, establecidas por los Decretos de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo de la Nación Nº 260/20 en concordancia con el Nº 297/20. Allí se dispuso que el imputado debía mantener aislamiento social preventivo y obligatorio por plazo determinado, debiendo abstenerse de desplazarse por rutas, vías y espacios públicos a fin de prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19 y la consiguiente afectación a la salud pública y los demás derechos subjetivos derivados, tales como la vida y la integridad física de las personas.

Tres días antes de esta última imputación, el mismo fiscal ya le había atribuido a Dutra otros catorce hechos más de Violación de las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de la epidemia y Desobediencia.

Dejá tu comentario