Un compañero de escuela, el nexo entre el victimario y sus víctimas
La ciudad de Rafaela no sale de su asombro. El relato de varios adolescentes terminó tejiendo una red de captación de personas que tiene como presunto "jefe" a "Martín G.", hijo de un empresario de la zona. El testimonio al que pudo acceder Aire de Santa Fe reveló cómo el joven contactaba a sus víctimas.
Te podría interesar
"Rocío", testigo de 16 años que adoptó ese nombre para proteger su identidad, dialogó con los periodistas Bruno Ballesteros y Fabiana Chiappero, a quienes manifestó haber sido contactada mediante la red social Whatsapp para "acostarse con hombres a cambio de mucha plata". El desconocido le habló desde un número que ella no tenía agendado. Entonces, ¿cómo supo el número de teléfono de Rocío y que, quien se encontraba del otro lado era una adolescente?.
El testimonio reveló que quien le suministraba información al individuo desconocido, era un alumno de la escuela que había ingresado este año tras repetir en otro establecimiento, que hacía de "captor" de las y los adolescentes víctimas y que ya había tenido "problemas" anteriormente por viralizar imágenes íntimas de jóvenes de la localidad.
Mediante este alumno que recolectaba información de sus compañeros, "Martín G." se contactaba con quienes podrían caer en la red de trata y prostitución, tentando con la promesa de obtener "mucha plata" e invitándolos a visitar la casa del terror.
Múltiples víctimas
"Martín G." fue detenido en su vivienda en la ciudad de Rafaela tras la investigación llevada a cabo por la Agencia de Investigación y Trata de Personas y Violencia de Género, tras lo cual se presentaron a brindar su testimonio varias víctimas menores de edad, quienes aportaron elementos necesarios para concretar la imputación.
La fiscal Ángela Capitanio atribuyó al joven la comisión de 10 hechos delictivos tipificados como promoción a la prostitución agravada por amenazas y por ser la víctima menor a los 18 años de edad y por la intervención de menores de 18 años; promoción a la prostitución agravada por ser la víctima menor a los 18 años y por la intervención de menores de 18 años; amenazas coactivas agravadas por la intervención de menores de 18 años de edad; promoción a la corrupción agravada por amenazas y por ser la víctima menor a los 18 años de edad; abuso sexual agravado por acceso carnal y promoción a la corrupción de menores de edad; amenazas; y promoción a la prostitución.





