menu
search
Policiales Reconquista | abuso sexual | juicio

Un abogado de Reconquista va a juicio: le imputan abusar de una joven en su estudio jurídico

Según Fiscalía el imputado abusó sexualmente de la víctima en dos oportunidades, entre octubre y noviembre del 2022.

Un abogado de 58 años de la ciudad de Reconquista deberá ser juzgado en un juicio oral y público tras ser acusado de abusar sexualmente de una adolescente dentro de su estudio jurídico, según informaron fuentes judiciales del Ministerio Público de la Acusación.

Se trata del letrado Ricardo Ceferino Degoumois a quien la Fiscalía anticipa un pedido de pena de cuatro años y tres meses de prisión y, además, una inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la abogacía.

La apertura del juicio se da a partir de un fallo dictado por el juez camarista, Eduardo Bernachi, que confirmó la solicitud de juicio de la Fiscalía y a su vez rechazó el pedido de sobreseimiento realizado por la defensa de Degoumois, como también un recurso de inconstitucionalidad planteado.

LEER MÁS ► El enfermero acusado de abuso sexual infantil declaró en la audiencia y reconoció los hechos

Al abogado reconquístense le imputaron haber abusado sexualmente, entre octubre y noviembre de 2022, de una adolescente que fue citada a su estudio, ya que iba a declarar en una cámara gesell en favor de un primo que atravesaba una causa judicial.

Grave denuncia por abuso sexual en Gran Hermano: "Podría ser su hija"
Grave denuncia por abuso sexual en Gran Hermano:

Grave denuncia por abuso sexual en Gran Hermano: "Podría ser su hija"

Según el fiscal Sebastián Marechal, la víctima fue varias veces al estudio jurídico del acusado y si bien la adolescente iba acompañada de su madre, la mujer los dejaba a solas a pedido de Degoumois.

Los hechos salieron a la luz luego de qué la víctima habló de lo sucedido con la preceptora de la escuela secundaria a la que asiste y luego reiteró su relato ante la directora. Ante los dichos, las autoridades de la institución educativa informaron lo que sabían al Ministerio de Educación y, a través del sistema de denuncias online del MPA, una representante de esa cartera provincial solicitó que se inicie la investigación penal.

Técnicamente, Degoumois fue imputado como presunto autor de abuso sexual simple, cometido mediante el aprovechamiento de que la víctima no pudo consentir libremente la acción.

Todo listo para el juicio

  • Desde Fiscalía indicaron que tanto en primera como en segunda instancia se consideró que la acusación de la Fiscalía tiene la suficiente solvencia para autorizar su discusión en un debate oral y público.
  • Ahora la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los tribunales de Reconquista deberá definir una fecha de inicio del juicio y sortear al juez que tendrá a su cargo la conducción del debate.