Túnel en la cárcel de Piñero: hallaron un socavón en el pabellón de presos de alto perfil
Detectaron un socavón en uno de los baños del penal y el Gobierno de Santa Fe aseguró que reforzará las medidas de control. “Las requisas son una política permanente de seguridad”, afirmó la vocera Virginia Coudannes.
Hallazgo en la cárcel de Piñero: detectaron un túnel en medio de una requisa
Un túnel de aproximadamente 70 centímetros fue hallado este martes durante una requisa realizada en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, en el sur de la provincia de Santa Fe, en el sector destinado a presos de alto perfil. El descubrimiento se produjo en uno de los baños de los patios externos del pabellón y motivó la inmediata intervención de las autoridades penitenciarias.
Te podría interesar
La vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes, confirmó el hallazgo durante una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Fe y sostuvo que el operativo forma parte de una política de control “permanente” impulsada por la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro.
“A partir de la detección del socavón se dispuso el cierre del lugar, las sanciones correspondientes y las investigaciones en consecuencia”, indicó la funcionaria.
Según explicó, las requisas periódicas en las cárceles santafesinas forman parte de una estrategia sostenida para evitar que los internos continúen manejando organizaciones criminales desde prisión. “Las requisas no son una respuesta espasmódica, sino una regularidad dentro de la política de seguridad”, afirmó.
En ese sentido, Coudannes destacó que la actual administración reforzó los controles en todas las unidades penitenciarias de la provincia mediante operativos permanentes, scanners, controles de ingreso y nuevas medidas internas de seguridad.
LEER MÁS ►Santa Fe: atacó a policías con un destornillador y terminó detenido
Durante la conferencia, la vocera provincial también cuestionó la política penitenciaria de la gestión anterior y aseguró que el actual gobierno tomó la decisión de impedir que “los delincuentes gobiernen desde las cárceles”.
“Cuando al comienzo de la gestión mostrábamos imágenes de las requisas, algunos hablaban de mano dura. Nosotros sostenemos que quien delinque debe cumplir la condena tras las rejas”, remarcó.
LEER MÁS ► Tensión en Villa del Parque: al menos diez personas agredieron a piedrazos a la Policía
Además, hizo referencia al avance de “El Infierno”, la nueva cárcel de alto perfil que construye la Provincia, junto con otras obras previstas dentro del plan de infraestructura penitenciaria.
El Gobierno prepara nuevas leyes de seguridad
Por otra parte, Coudannes confirmó que el Gobierno santafesino trabaja en un paquete de leyes vinculadas a seguridad que será enviado próximamente a la Legislatura provincial.
Según detalló, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, mantuvieron reuniones con legisladores oficialistas para presentar los principales lineamientos de las iniciativas.
“Queremos garantizar los derechos de las víctimas y no los privilegios de los delincuentes”, concluyó la vocera provincial.




