menu
search
Policiales Florencio Varela | femicidio | Justicia

Triple femicidio en Florencio Varela: la hipótesis de la Justicia sobre el rol del sexto detenido

Ariel Giménez, de 29 años, fue arrestado en un operativo en Florencio Varela e Isidro Casanova. La investigación lo vincula con una tarea clave en el lugar donde asesinaron y enterraron a Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.

Según fuentes de la investigación, Giménez no participó de manera directa en los asesinatos, pero sí habría tenido un rol central en la logística del hecho.

LEER MÁS ► Triple femicidio en Florencio Varela: detuvieron a otro sospechoso y ya son seis los aprehendidos

El presunto rol del sexto detenido por el triple femicidio de Florencio Varela

De acuerdo con la hipótesis que manejan los investigadores, Giménez fue contratado por la banda narco liderada por Julio Valverde, alias “Pequeño J”, para cavar el pozo en el que posteriormente fueron enterradas las adolescentes.

LEER MÁS ► Choque y vuelco en barrio Los Hornos: dos autos protagonizaron un fuerte accidente

La vivienda de Florencio Varela, escenario del crimen, fue preparada para ocultar los cuerpos y enviar un mensaje mafioso en el marco de un ajuste por narcotráfico. En ese contexto, la participación de Giménez aparece como un eslabón necesario para consumar la brutalidad del triple femicidio.

Pequeño J triple femicidio narco de Florencio Varela
Continúa prófugo Julio Valverde, conocido como “Pequeño J”, ciudadano peruano señalado como jefe de la organización narco que se investiga por el triple femicidio.

Continúa prófugo Julio Valverde, conocido como “Pequeño J”, ciudadano peruano señalado como jefe de la organización narco que se investiga por el triple femicidio.

Hay seis detenidos por el triple crimen en Florencio Varela

Giménez se transformó en el sexto detenido en el marco de la causa, luego de las capturas de Miguel Villanueva Silva (25), María Celeste González Guerrero (28), Daniela Ibarra (19) y Andrés Parra (18), quienes permanecen alojados en el complejo penitenciario de Melchor Romero, en las afueras de La Plata.

A ese grupo se sumó también Lázaro Víctor Sotacuro, de origen boliviano y con documento argentino, apresado el viernes por la noche.

Mientras tanto, sigue prófugo Julio Valverde, conocido como “Pequeño J”, ciudadano peruano señalado como jefe de la organización. Según la investigación, fue quien dio la orden de cometer los asesinatos después de comprobar que una de las víctimas le había sustraído droga.