El caso, que estremeció a la zona sur del conurbano bonaerense, mantiene detenidos a nueve acusados, mientras que los investigadores buscan a dos hombres que iban en la Chevrolet Tracker junto a las víctimas y a otro que viajaba en el Volkswagen Golf con Víctor Sotacuro y su sobrina Florencia Benítez.
LEER MÁS ► Triple crimen narco: la justicia dictó la prisión preventiva con fines de extradición para Pequeño J
Los principales nombres del caso: Matías Ozorio, “Pequeño J” y Florencia Benítez
De acuerdo con los voceros del caso, Matías Ozorio “ya estaba en la casa del horror cuando llegaron las chicas”, lo que lo coloca como una pieza clave en la secuencia del crimen. También se investiga a Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, quien habría llegado al lugar en otro vehículo y es señalado como líder de una de las bandas implicadas.
pequeño j
Detuvieron a "Pequeño J", el narco acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela.
“Lo que sí está confirmado es que Ozorio estuvo en esa casa y llegó antes que las chicas, pero en otro vehículo. Además del Golf y la Tracker hay dos o tres autos más que llegaron a ese lugar. Por ahora tenemos nueve detenidos, hay tres más por atrapar, pero acá van a caer en total al menos 15 personas”, detalló una fuente judicial a Noticias Argentinas (NA).
ozorio triple crimen florencio varela
Matías Ozorio, detenido en Perú y señalado como ladero de “Pequeño J”, llegó a El Palomar custodiado y será indagado por el fiscal Arribas.
Las líneas de investigación refuerzan la hipótesis de una venganza vinculada al narcotráfico. Según los investigadores, una de las jóvenes asesinadas habría sido presionada para entregar información sobre una carga de cocaína, lo que derivó en que un grupo rival “mexicaneó” —robó— al clan de Pequeño J.
LEER MÁS ► Triple crimen de Florencio Varela: llegó Matías Ozorio, el aliado de "Pequeño J"
Por ahora, el expediente judicial sigue abierto con múltiples derivaciones, mientras los investigadores continúan las búsquedas en Florencio Varela y zonas cercanas. Todo apunta a que la lista de detenidos podría ampliarse en los próximos días.