menu
search
Policiales Mónica Aquino |

Tres meses sin Mónica Aquino: familiares y organizaciones sociales marcharon a la Fiscalía

A 90 días de la desaparición de la joven de Varadero Sarsotti, familiares y organizaciones sociales marcharon a fiscalía para pedir por la aparición de Mónica Aquino.

Este sábado 5 de agosto se cumplieron tres meses de la desaparición de Mónica Aquino. Desde el primer día su familia junto a organizaciones sociales y de mujeres exigen su aparición con vida. Este lunes marcharon a fiscalía.

Las organizaciones sociales y familiares de Mónica Aquino marcharon desde la Legislatura hasta Saavedra y General López donde está la fiscalía.

Aquino 1.jpeg
Cerca de 600 manifestantes reunidos para pedir la aparición con vida de la joven.

Cerca de 600 manifestantes reunidos para pedir la aparición con vida de la joven.

"Estamos hartas de seguir contando desaparecidas en democracia. Estamos hartas de que el Estado nos siga fallando una y otra vez. Necesitamos respuestas urgentes y queremos a Mónica con vida, para que pueda volver con sus hijxs que la esperan", dijeron los y las manifestantes en un comunicado que difundió la Corriente Clasista y Combativa

Las organizaciones reclaman que hayan pasado más de 90 días de su desaparición y que no haya rastros ni pistas sobre su paradero.

3 meses sin Mónica Aquino: familiares y organizaciones sociales marcharon a FISCALÍA

Ofrecen 5 millones de pesos para quien brinde información sobre Mónica Aquino

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de 5 millones de pesos para quien brinde información del paradero de Mónica Estefanía Aquino, quien fue vista por última vez en horas de la madrugada del viernes 5 de mayo de este año en el barrio Varadero Sarsotti de la ciudad de Santa Fe.

LEER MÁS ► Caso Mónica Aquino: a tres meses de la desaparición de la joven de Varadero Sarsotti, la única pista es una bolsa con ropa

La recompensa fue solicitada por la Unidad Fiscal de Violencias de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1 del MPA. En tal sentido, la resolución en la que se establece la recompensa detalla que está destinada a “aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Mónica Estefanía Aquino”.

Además, se precisa que “al momento de su desaparición, vestía calza negra, saquito negro y zapatillas negras”.

Tres personas en prisión preventiva

La investigación que tramita en el MPA está a cargo de la fiscal Alejandra Del Río Ayala y es por el delitos de explotación de la prostitución ajena agravada. La expareja de la víctima, un hermano de él y la madre de ambos hombres fueron imputados y están en prisión preventiva.

Monica Aquino nueva foto.jpg
El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de 5 millones de pesos para quien brinde información de Mónica Aquino.

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de 5 millones de pesos para quien brinde información de Mónica Aquino.

El hombre que fue pareja de la mujer tiene 30 años, sus iniciales son HJP y tiene un antecedente penal condenatorio. El otro hombre tiene 31 años y sus iniciales son MDP. Por su parte, la madre de ambos tiene 50 años y sus iniciales son MRA.

LEER MÁS ► Caso Mónica Aquino: Fiscalía aguarda un informe sobre la ropa hallada en el río Salado

A la expareja de la víctima también se lo investiga como autor de los delitos de promoción de la prostitución ajena agravada y lesiones dolosas calificadas (por el vínculo y por violencia de género) en perjuicio de la mujer desaparecida.