menu
search
Policiales Río Salado | Mónica Aquino | Ciudad de Santa Fe

Caso Mónica Aquino: Fiscalía aguarda un informe sobre la ropa hallada en aguas del río Salado

Las prendas fueron encontradas en zona del barrio Varadero Sarsotti, donde vivía la mujer de 30 años que desde hace casi tres meses se encuentra desaparecida.

A tres meses de la desaparición de Mónica Aquino, vista por última vez el 5 de mayo, la Justicia apunta a establecer si una bolsa con ropa, que fue hallada en la zona del río Salado, era perteneciente a la mujer de 30 años, cuyo paradero sigue siendo una incógnita.

El hallazgo de la ropa se dio el pasado sábado, tras un nuevo rastrillaje que realizó la Prefectura Naval Argentina (PNA), e informado a la Fiscalía de Delitos Sexuales, que es en donde se tramita la causa judicial.

Por esas horas, la fiscal, Alejandra Del Río Ayala, aguarda el informe de la Prefectura sobre la ropa encontrada en inmediaciones del barrio Varadero Sarsotti y la cual deberá ser reconocida por familiares de Aquino.

LEER MÁS ► A dos meses de la desaparición de Mónica Aquino, su paradero sigue siendo un misterio

“Entiendo que después de que lleguen los informes y las actas al legajo, posteriormente va a ver que reconocerlas si son o no de Mónica”, explicó a AIRE el abogado querellante Gonzalo Marel.

Caso Mónica Aquino: Fiscalía aguarda un informe sobre la ropa hallada en aguas del río Salado

Sin embargo, existe una particularidad, ya que como Mónica Aquino no tenía contacto con su núcleo familiar, el reconocimiento de las prendas encontradas en el agua podría llegar a ser dificultoso. “Mitha (la mamá) no tenía contacto con ella hace un año”, dijo el abogado.

Claves del caso Mónica Aquino

  • La mujer fue vista por última vez entre el 4 y 5 de mayo en las paradas donde ejercía la prostitución.
  • Su pareja y cuñado Mario y Hugo Pérez y su suegra, María Rosa Aguirre, fueron detenidos por orden de la fiscal Alejandra Del Río Ayala, la cual les imputó la coautoría de explotación de la prostitución ajena agravada. Por su parte, la expareja de Aquino también es investigado por la autoría de promoción de la prostitución ajena agravada y de lesiones dolosas calificadas (por el vínculo y por violencia de género).
  • Según la fiscal, el hombre que fue la pareja de Aquino la obligaba a intercambiar sexo por dinero con personas indeterminadas, en la esquina de San Lorenzo y Amenábar y en la de Moreno y Urquiza de la capital provincial. Tanto él como su hermano, le sustraían a la mujer el total de lo que recibía como pago por su actividad sexual.
  • La mujer tiene tez trigueña, ojos marrón oscuro, cabellos castaños y 1,54 de estatura. Entre sus señas particulares, se menciona la presencia de dos lunares en el cuello.
  • Cualquier dato puede ser aportado a la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe (Mendoza 3443, de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145, de la ciudad de Rosario), al correo electrónico [email protected], o a los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348.