El suceso fue advertido por personal municipal que llevó a cabo una serie de controles sobre la terminal de ómnibus Mariano Moreno.
Primero le realizaron el test a un chófer del micro en donde se encontraban los estudiantes y este dio positivo en narcolemia. En efecto, fueron convocados otros dos trabajadores del volante de la empresa, los cuales sorpresivamente tampoco pasaron el test realizado por los inspectores municipales.
LEER MÁS ► Rosario: continúa en prisión preventiva el hombre que embistió su auto contra el Banco Nación y advierten sobre su estado psicológico
Según trascendió, la empresa de colectivos es una firma con sede en la ciudad de Rosario y había sido contratada para trasladar a los estudiantes hasta la capital provincial.
Sin embargo, a raíz de los testeos positivos, el viaje se demoró, debido a que la situación causó una fuerte conmoción en el grupo de padres del colegio.
Años atrás, en el 2021, se registró otro caso similar también en la terminal de ómnibus de Rosario, cuando padres de un grupo de estudiantes de una escuela primaria bloquearon la salida de un coche, ya que los chóferes de una empresa habían dado positivo de narcolemia.
La mirada de la CRNT
Tras salir a la luz los test de narcolemia, desde la sede en Rosario de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, explicaron a AIRE que aguardan los análisis de sangre de los tres choferes que dieron positivo. "Esta dinámica que la Municipalidad lleva adelante ya nos sucedió muchas veces y lo que sucede a final de cuenta es que los test siempre terminan siendo negativos cuando hacen el análisis de sangre", dijo María Aguilera, de la CNRT Rosario.
"Nosotros hacemos los controles que corresponden", agregó la funcionaria nacional y destacó que cuando el organismo realiza un análisis, a pedido de un colegio, lo ejecutan con médicos y no con inspectores.
"Si hay una irregularidad se repite el test hasta tres veces para darle la posibilidad a la empresa para que desafecte a los choferes o que el chófer que manifieste que no ha consumido ninguna sustancia tenga la posibilidad de un segundo o tercer análisis para que eso sea corroborado", explicó Aguilera.