menu
search
Policiales Rosario |

Tras el ataque a balazos en la Circunvalación de Rosario, los colectivos de la empresa Laguna Paiva circularán con custodia policial

La medida se determinó tras una reunión en la dirección del Servicio Penitenciario, en la que participaron funcionarios provinciales, representantes de UTA y de la empresa damnificada.

La decisión se tomó tras una reunión en la dirección del Servicio Penitenciario durante la tarde del sábado, de la que participaron autoridades de la cartera de Seguridad, representantes de UTA y la empresa de transporte.

En diálogo con el móvil de AIRE, el secretario general de UTA Santa Fe, José Luis Naigelén, indicó que tanto la custodia de los colectivos como otras medidas de seguridad complementarias comienzan a regir inmediatamente: "Los compañeros prestan servicio todos los días, así que desde hoy ya se está organizando para que, a la brevedad, ellos salgan a trabajar tranquilos".

Embed

A su vez, remarcó la gravedad del hecho y dijo que los choferes están "asustados y preocupados", aunque destacó la predisposición de los funcionarios provincias para ponerse a disposición y brindar herramientas que permitan el normal funcionamiento del servicio y el cuidado de los trabajadores.

El hecho violento se produjo este sábado por la mañana cuando la unidad transitaba por la Circunvalación de Rosario, a la altura de Paliere, en barrio Rucci.

Embed

Un coche con los vidrios polarizados se le puso a la par y una persona comenzó a efectuar disparos de arma de fuego contra la unidad que recibió al menos nueve disparos.

Uno de los penitenciarios que viajaba en el transporte resultó con un roce de bala en la cabeza. Al momento del ataque eran tres los colectivos que circulaban por la zona llevando penitenciarios a la cárcel de Piñeiro.

Temas