Un ómnibus de la Empresa Laguna Paiva que trasladaba penitenciarios fue atacado a balazos. Ocurrió en la Circunvalación de Rosario.
Un automóvil se le puso a la par al colectivo que llevaba a los penitenciarios y disparó contra la unidad. Hay un pasajero herido.
El hecho violento se produjo este sábado por la mañana cuando la unidad transitaba por la Circunvalación de Rosario, a la altura de Paliere, en barrio Rucci.
Un coche con los vidrios polarizados se le puso a la par y una persona comenzó a efectuar disparos de arma de fuego contra la unidad que recibió al menos nueve disparos.
Uno de los penitenciarios que viajaba en el transporte resultó con un roce de bala en la cabeza. Al momento del ataque eran tres los colectivos que circulaban por la zona llevando penitenciarios a la cárcel de Piñeiro.
Tras el violento ataque se interrumpió el tránsito por la Circunvalación.
"Cerca de las 11 ocurrió el hecho. Los micros son contratados por el ministerio de Justicia y Seguridad para el traslado de los penitenciarios al norte de la provincia. Un efectivo del servicio penitenciario tiene un roce de arma de fuego en la nuca. Actualmente, se verifican las cámaras de seguridad de la zona", según dijo Daniel Acosta, jefe de policía de Rosario.
Según explicó el funcionario, se reforzó la zona y se preservó la escena del delito. Ahora intentan dar con los autores del ataque.
Temas