domingo 25 de octubre de 2020
Policiales | Homicidios |

Tras diez años de lucha, el lunes empieza el juicio por el crimen de Marianela Brondino

Los jueces José Luis García Troiano, Susana Luna y Pablo Busaniche presidirán el debate contra  Walter Daniel Borda, uno de los acusados de haber participado del robo que le causó la muerte de la joven en 2010 en barrio María Selva.  

El próximo lunes 2 de diciembre a las 7:45 empezará el juicio por el crimen de Marianela Brondino, la joven que fue interceptada por dos motochorros cuando circulaba en bicicleta en barrio María Selva y le ocasionaron la muerte. El debate será presidido por el tribunal conformado por los jueces José Luis García Troiano, Susana Luna y Pablo Busaniche.

Walter Daniel "Pipi" Borda es uno de los acusados y llega al juicio a casi diez años del hecho. La causa que se sigue contra coimputado José Eduardo Gimenez tramita en el fuero de menores.

La acusación está a cargo del fiscal de homicidios, Martín Torres y los abogados querellantes, Federico Lombardi y Agustín Roubinau del Centro de Asistencia Judicial, que representan a la madre de la víctima, Graciela Brondino. En tanto Borda cuenta con la representación del abogado particular Héctor Tallarico.

Leer más ► Fijaron fecha de juicio para uno de los implicados en la muerte de Marianela Brondino

Brondino con sello 2 e1567436050809.jpg

Agenda

La etapa probatoria del juicio (paso de testigos) se llevará a cabo entre el 2 y 3 de diciembre entre las 7.45 y 19. En tanto, un día después las partes darán a conocer sus alegatos de clausura del juicio en la Sala I del subsuelo de tribunales a partir de las 17. Finalmente, el 6 de diciembre el tribunal dará a conocer su veredicto.

Leer más ► Graciela Brondino, una larga lucha de diez años por la muerte de Marianela que ahora tiene fecha de juicio

El hecho

El caso remonta al 28 de abril del 2010, cuando la víctima tenía 25 años. Cerca de las 21 de ese día, en Gorostiaga al 1900, dos sujetos a bordo de una moto tipo Honda de color negro se pusieron a la par de la bicicleta en la que iba Marianela. Ambos intentaron arrebatarle el bolso que llevaba la víctima colgado en su brazo derecho, objetivo que finalmente no lograron. La joven cayó al suelo y golpeó su cabeza con el asfalto por lo que quedó en estado inconsciente y debió ser hospitalizada en el Cullen, donde quedó internada hasta el 5 de mayo cuando falleció.

Los fiscales del caso, Martín Torres y Andrés Marchi, anticiparon que pedirán una pena de 20 años de prisión para Borda. En la misma sintonía, el abogado querellante de la causa, Federico Lombardi -del Centro de Asistencia Judicial- adhirió al monto de la pena requerida por los funcionarios de la Unidad Especial de Homicidios.

Temas