La tragedia ocurrió el lunes por la noche en una vivienda de Pasaje Capuchinos al 2500. Según los primeros datos policiales, la niña jugaba en una hamaca improvisada con ropa de cama, colgada de un árbol en el patio, cuando un movimiento brusco derivó en el fatal desenlace.
La madre de la víctima descubrió la terrible escena al encontrarla enredada entre las prendas que componían la hamaca. De inmediato, los familiares llevaron a la niña al Hospital Anselmo Gamen, de Villa Gobernador Gálvez, pero los médicos confirmaron que sufrió un paro cardíaco producto de un "estigma de ahorcamiento".
LEER MÁS ► Tragedia en el río Carcarañá: una camioneta desbarrancó y mató a un nene tres años que acampaba con su familia
Este miércoles se llevó a cabo la autopsia bajo la carátula de femicidio. Las autoridades explicaron que se realizó con esta denominación debido a que las necropsias de este tipo permiten obtener resultados con mayor especificación.
La misma arrojó que la niña murió por asfixia y la investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios Dolosos. La principal hipótesis que se maneja en la causa es que se trató de un accidente, sin embargo, continúan con las investigaciones pertinentes.